19/05/10 – Un grave error en el web de Ministerio de Vivienda daba acceso a datos personales
El sitio web del Ministerio de la Vivienda ha albergado una vulnerabilidad a través de la cual se pueden acceder datos de quienes han solicitado la “renta básica a la emancipación”, lo que podría haber dado lugar a robo de datos personales y a una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
El error estaba en un portal del Ministerio dedicada al seguimiento de las solicitudes de la “renta básica a la emancipación”, un sitio web que es comúnmente conocido por los trabajadores del centro como el portal “qué hay de lo mío”.
Noticia completa: www.elmundo.es



Ante lo grave de la noticia, vemos la parte positiva y agradecemos la actitud atenta y el estado de alerta de ciudadanos como el que detectó y comunicó la vulnerabilidad para favorecer la protección de la seguridad de los datos personales de todos los ciudadanos.