Press "Enter" to skip to content

6 atractivos turísticos de El Salvador

Siempre se dice que cuanto más grande mejor. Para el turismo, cuanto más grande es un país, mayor es la oportunidad de viajar. Pero los países pequeños del mundo también ofrecen a los turistas coloridas y ricas oportunidades para hacer turismo.

El Mapa de El Salvador. Si hablamos de El Salvador, hablaremos de un país tan pequeño como colorido,  situado en la parte occidental de América Central se presenta como una ruta turística que atrae a los visitantes.

El Salvador fue una antigua colonia de España que fue habitada por antiguos pueblos mesoamericanos como los mayas en tiempos antiguos y medievales. Aparte de su colorida historia, este país tiene suficientes bellezas naturales en forma de costa marina, volcanes, terrenos volcánicos, lagos, etc. Turistas de todo tipo de gustos pueden satisfacerse recorriendo El Salvador.

Las mejores atracciones de El Salvador para los turistas:

1. Las antiguas ruinas de Joya de Cerén: Las ruinas de Joya de Cerén situadas en el departamento de La Libertad o región de El Salvador se llaman «Pompeya de América». Este hábitat tiene más de 3000 años de antigüedad. Los mayas solían vivir aquí bajo la amenaza constante del volcán local.

Por fin se vieron obligados a evacuarla. La ciudad se hundió bajo la ceniza volcánica sólo para ser desenterrada mucho más tarde. Ahora los turistas interesados pueden ver ruinas en forma de zócalos de residencias.

2. La ciudad de San Salvador: San Salvador es la capital de El Salvador. Un turista puede iniciar su recorrido por el país desde este centro urbano de El Salvador. San Salvador es un lugar que ha tratado de conservar su antiguo patrimonio a la vez que ha acogido nuevos establecimientos en forma de rascacielos.

Esta ciudad está llena de diferentes tipos de museos. Hay un Museo de Artes Populares, un Museo de Historia Militar y un Museo de Palabras e Imágenes, etc. Visitar estos museos puede enriquecer al turista con el conocimiento de la historia y la cultura del país.

3. La ciudad de Santa Ana: Situada a una distancia de 64 kms. de San Salvador, Santa Ana es la segunda ciudad más grande del país y uno de los destinos turísticos más populares. La gente viene aquí para ver la cultura tradicional antigua, así como los elementos históricos. El espectacular teatro es la atracción más popular de todas. Este edificio también tiene una belleza fascinante en su interior. Tiene cien años de antigüedad.

4. El Gran Volcán de Santa Ana: Si usted está interesado en bellezas extremas como el volcán, entonces usted puede realizar su sueño mientras recorre Santa Ana. El volcán más grande de El Salvador se encuentra cerca de esta ciudad. También se llama Santa Ana.

Este volcán tiene casi 2400 metros de altura y había entrado en erupción por última vez en 2005. Se necesitan unas horas de caminata para acercarse al cráter. Para ello hay que ser valiente y cauteloso. La belleza de los alrededores merece una mirada.

5. El Espectacular Lago de Coatepeque: Las actividades volcánicas han influido en la geografía de El Salvador de manera inmensa. Este espectacular lago que se encuentra a sólo una hora de San Salvador es obra del volcán hace miles de años. Este lago tiene seis kilómetros de ancho.

La profundidad del lago es de 400 pies. Los alrededores son espectaculares. Hay instalaciones para paseos en barco y todo tipo de deportes acuáticos y diversión para los turistas también.

6. Ruinas de Tazumal: Las ruinas de Tazumal pertenecen a las grandes ruinas de Chalchuapa en el oeste de El Salvador. Las ruinas que se ven aquí se remontan a hace casi 2000 años.

Los historiadores dicen que la construcción de la ciudad de este lugar fue perturbada en tiempos antiguos debido a la actividad volcánica. Ahora los turistas interesados pueden ver ruinas de bloques residenciales, templos, pirámides, etc. aquí en Tazumal o Chalchuapa.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *