Press "Enter" to skip to content

¿Cómo conseguir que te aprueben el permiso ESTA EEUU?

Estados Unidos es uno de esos países que no puedes dejar de conocer, pues no solo tiene lugares emblemáticos de la cultura popular, sino patrimonios de la humanidad como paisajes y celebraciones muy llamativas para todos.
Si estás pensando ir en tus próximas vacaciones o a realizar un negocio allí, para entrar al país deberás tramitar el permiso ESTA EEUU. Pero no te preocupes, pues realmente es un proceso sencillo y rápido. Aquí te daremos unos consejos para que lo hagas sin dificultades.

Con ser ciudadano de estos países tienes ya mucho terreno ganado

Hay ciertas nacionalidades que pueden tramitar el permiso de viaje ESTA EEUU, descubre aquí cuáles son. Esto te ahorrará muchos procesos burocráticos como los de un visado, pues la autorización se trata de una exención de visa.
Sin embargo, el permiso ESTA es obligatorio, pero su tramitación es realmente sencilla. Sabiendo esto con los siguientes tips tendrás más oportunidad de aprobar para conseguirlo.

El ESTA EEUU tiene un coste

Antes que nada ten en cuenta que gestionar el ESTA tiene un coste de 14 dólares, dicho pago podrás hacerlo al momento de realizar la solicitud en la página web de la autorización de viaje y te da opción de diferentes medios de pago como tarjetas de crédito o débito Visa o MasterCard.
Se está evaluando, actualmente, la posibilidad de incluir PayPal entre los medios de pago, así que probablemente en un futuro próximo podrá realizarse desde esta plataforma.

Renueva tu pasaporte

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta con la autorización de viaje ESTA es que es un formulario electrónico, es decir, toda la gestión se hace online. Es por eso que es importante que dispongas de un pasaporte electrónico.
Los pasaportes electrónicos son los expedidos luego del 2006, estos cuentan con una banda magnética la cual puede alojar datos electrónicos, como por ejemplo, el ESTA. También ten presente que si cambias tu documento después de haberte sacado el permiso deberás volver a solicitarlo y pagar nuevamente los 14 dólares.

El boleto de vuelta puede ser tu llave de entrada

Sí o sí debes viajar con un boleto de vuelta a tu país, esto se debe a que no te dejarán ingresar si no lo posees. En principio esto se debe a que se supone que vas por vacaciones o negocios y que la estadía permitida por el permiso es de 90 días máximo.
Recuerda que aun cuando tengas el permiso ESTA EEUU aprobado no hay garantías de ingreso al país, por lo que hacer cosas que permitan tu entrada es lo mejor.

Tener trabajo siempre será un plus

Aunque no lo creas uno de los datos más importantes para que puedas solicitar y además se te apruebe el permiso de viaje es tu estado laboral.
Ten en cuenta que el ESTA EEUU es una autorización de viaje que implica mayormente negocios o turismo, por lo que si hay indicios que viajas al país en busca de trabajo a través de esta modalidad lo más probable es que se te niegue la entrada.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *