Press "Enter" to skip to content

¿Qué es el Bitcoin y por qué es el futuro de la economía?

El Bitcoin  también conocido como BTC, es una criptomoneda creada en el 2008, ideada por una persona desconocida utilizando el alias Satoshi Nakamoto. Es un activo digital diseñado para funcionar como un medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales. El Bitcoin es una moneda que cada vez tiene más peso.

Los mercados llamados «intercambios de bitcoins» o ‘’bitcoin trades’’ en inglés, permiten a las personas comprar o vender bitcoins utilizando diferentes monedas. Las transacciones se hacen sin intermediarios, es decir, no hay bancos ni entes financieros. Puedes conocer más en 1000extra comentarios.

El precio Bitcoin hoy se puede utilizar para reservar hoteles en Expedia, comprar muebles en Overstock y comprar juegos de Xbox, por citar algunas cosas. Pero gran parte de la publicidad, se trata de hacerse rico al comerciarla, toma en cuenta que el precio del Bitcoin se disparó a miles de dólares en el 2017.

Hechos importantes del Bitcoin

• Fundación del Bitcoin en el 2008
• Creación de Silkroad en el 2009
• Lanzamiento de Ethereum en el 2010
• Más de 100,000 comerciantes que aceptan Bitcoin
• La velocidad de red excedió 1 exahash / seg.
• El precio de Bitcoin se duplica en 2016, la capitalización de mercado aumenta 14 mil millones de dólares
Bitcoin ATM lanzado a nivel mundial (771 cajeros automáticos en todo el mundo en 2016)
• Los gobiernos comienzan a reconocer que las monedas virtuales como Bitcoin tienen funciones similares a las del dinero real.

Fluctuaciones de la moneda

El 2018 fue un año muy loco para las criptomonedas, el aumento de la prominencia y la popularidad de las criptomonedas experimentó un aumento en los inversores y comerciantes, lo que provocó un auge del mercado en casi un 1000% de crecimiento. El mundo de la criptomoneda registró nuevos máximos en los precios y en la capitalización del mercado.

En el 2018, los precios del Bitcoin primero empezaron sobre los 1.000$, pero ya en junio, valía más de 3.000$. El 17 de diciembre del 2018, el precio de un Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico de 19,783.06$. Mientras que el Ethereum registró precios de alrededor de 1.400$. Por otro lado, el Litecoin registró precios de alrededor de 255$. De esto se ha debatido bastante en 1000extra opiniones;
Desafortunadamente, el 2018 fue también el año en que la burbuja estalló, causando la caída del Bitcoin y muchas otras monedas.

Viendo hacia adelante
Los precios han bajado mucho desde el 2017, pero hay dos maneras de ver estos problemas. Una, las criptomonedas son un completo fracaso si no sabes cómo invertir en ellas, y Dos, el precio ahora es muy barato para comenzar a invertir en las criptomonedas, dando paso a un nuevo surgir del mercado. Todo depende de cómo mires las cosas, como optimista o escéptico de este mercado.

Estamos comenzando a ver los nuevos desarrollos del Bitcoin y las criptomonedas. Nadie sabe qué será del Bitcoin en unos años, pero a corto plazo sí. Algunos países como Japón, China y Australia han comenzado a sopesar las regulaciones, dando campo abierto a la inversión y comercio con las criptomonedas. Esto es un buen augurio para este mercado que cada vez abarca más espacio en la economía moderna.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *