Cómo garantizar el paso seguro de las facturas en línea

por | diciembre 5, 2018

La transición de la facturación manual a la facturación electrónica ha tenido una impresión duradera en las grandes empresas, así como pequeñas. La facturación automatizada ha incrementado la eficiencia de los negocios y los flujos de efectivo, la cantidad de tiempo y dinero que se ahorran son enormes y, por supuesto, mejora la relación con los clientes.

Pero hay algo que ha mantenido a la mayoría de las empresas y organizaciones al margen de la implementación de software de facturación electrónica. Se trata de los fraudes cibernéticos cada vez mayores que han estado saliendo en los titulares, mucha gente está disconforme.

La violación de la seguridad en Internet se ha convertido en un factor limitante para la generación de facturas electrónicas. Las ventajas han sido opacadas por la avalancha inminente de los ataque a la seguridad.

Tanto una organización como usted podrían ser veteranos en la facturación. Pero si usted recibe facturas por correo electrónico, ¿cómo puede el remitente ser verificado? ¿Cómo puede la factura ser autentificada? ¿Cómo puede usted estar seguro que la originalidad de la factura no ha sido manipulada? ¿Si la persona correcta en su organización reciba la factura?

El phishing es una amenaza cuando el objetivo es el envío de correos fraudulentos que parecen provenir de una fuente legítima. Esto se traduce en el robo de datos privados como las contraseñas y números de tarjetas de crédito. La manipulación es otra amenaza que pueden sufrir las facturas originales y el su contenido puede ser modificado o alterado.

Sistemas de seguridad para las facturas en línea

Estos delitos del ciberespacio han instigado los avances tecnológicos. Uno de esos avances han sido el cifrado eficaz y técnicas de autenticación. Permiten la transmisión segura y el almacenamiento de datos electrónicos de forma segura.

La firma digital se han convertido en la forma más segura y confiable de proteger y autenticar cualquier factura generada electrónicamente. En la actualidad es obligatorio firmar digitalmente una factura electrónica para recibir un certificado digital de una autoridad de confianza tales como organizaciones gubernamentales, los bancos autorizados o los proveedores de TI.

Estos certificados digitales contienen una clave privada que es distintiva para cada empresa. Cuando una factura se genera la clave privada cifra los datos de las facturas y genera un valor numérico único para la factura. Este valor único es la firma digital y protege todo el documento, independientemente de donde se envía o se almacena.

Junto con la clave privada, una clave pública también se publicará en breve. Esta llave pública es utilizada por el receptor de la factura para descifrar el valor numérico único y también verifica la fuente. Por otro lado también valida la firma digital y asegura que el contenido original no ha sido manipulado.

Además de las firmas digitales, existe otra opción que las empresas puedan trabajar, es Secure Socket Layer (SSL). SSL también cifra y autentica los documentos. Cualquier sitio web que recopila información vital y sensible, como datos de su tarjeta de crédito, estados financieros, etc. SSL proporciona seguridad fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *