Press "Enter" to skip to content

Cómo obtener un visado para Arabia Saudi

Las personas que viajan a un país extranjero suelen estar preocupadas por si pueden cruzar la frontera con sólo un pasaporte o si también necesitan un visado Arabia SaudiCuando se trata de este país, la respuesta es afirmativa. Todos los extranjeros que quieran entrar en Arabia Saudí necesitan tanto pasaporte como visado, lo que significa que deben solicitar ambos documentos. Un pasaporte no requiere demasiadas molestias. Por lo general, se puede obtener fácilmente y muy rápido. La visa, por otro lado, es otra historia.

Visado consular de Arabia Saudí

La opción número uno es un viaje a una embajada saudí. Dependiendo del lugar donde viva, es posible que tenga que hacer un buen viaje. Las embajadas saudíes no están en cada esquina como las farmacias. Aún así, puede que no tengas elección.

Vas allí, haces cola, rellenas un formulario y esperas a que tu visado esté listo. No es el escenario ideal ya que consume mucho tiempo y sus esfuerzos son consistentes. Además, es posible que tenga que esperar a que llegue su visado, dependiendo de la cantidad de recursos humanos que haya en el lugar. Por eso la segunda opción suena mucho mejor.

Visado electrónico de Arabia Saudí

La segunda opción consiste en un sistema de solicitud en línea. La tan esperada visa electrónica de Arabia Saudita saldrá a la luz en unas pocas semanas, para satisfacción de todos. Pues bien, todo el mundo es una exageración, ya que sólo los ciudadanos de 35 Estados podrán presentar su candidatura. Aún así, es un paso adelante si se tiene en cuenta que el visado electrónico es una iniciativa que se viene debatiendo desde 2006. Con el visado electrónico, no tienes que ir a ninguna parte.

El proceso de solicitud es totalmente en línea, e iVisa puede ayudarle con ello. Además, no debe tomar más de 20 minutos para completar la solicitud, y puede hacerlo sin tener en cuenta las horas de oficina. No puede haber nada mejor que eso. La visa llega por correo electrónico en el plazo que usted elija durante el proceso de solicitud, y la tarifa es asequible.

Restricciones de visado electrónico en Arabia Saudí

Como bien saben, Arabia Saudí es un país muy religioso, por lo que se imponen algunas restricciones. Por un lado, las mujeres no pueden viajar sin un acompañante masculino si es menor de 45 años. Si tiene más de 45 años, debe viajar con un grupo de mujeres. Además, los viajeros que entran a Arabia Saudita usando una visa electrónica ahora pueden entrar a la Meca o a Medina.

Es mejor que hagas tu investigación antes de viajar a Arabia Saudita para que no tengas sorpresas. Así que para responder a su pregunta, sí, usted necesita una visa para Arabia Saudita si planea un viaje allí. Si usted es elegible para una visa electrónica de Arabia Saudita, la buena noticia es que pronto saldrá a la luz y podrá solicitarla en línea.

Si no es así, se requiere que usted vaya y haga una solicitud en una embajada saudita, tal como lo han hecho todos los viajeros hasta ahora. Implica más esfuerzo que una visa electrónica, pero no es como si tuvieras otra alternativa.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *