¿Cómo planear un bautizo en un jardín?

por | noviembre 5, 2018

El bautizo es una de las fiestas familiares mas frecuentes en nuestra cultura. Esta fecha festeja la llegada de un nuevo familiar y su introducción al espiritualismo y la fe. Aquí te enseñaremos a planear un bautizo en un jardín.

El objetivo de estas celebraciones es recibir al nuevo miembro de la familia y ser testigos del comienzo de su vida bajo la fe católica.

Consejos para planear un bautizo en un jardín

Enseguida te ofrecemos algunos consejos prácticos para darle forma a tus ideas y celebrar el bautizo en un jardín para eventos.

¿Cuanto deseas invertir en el bautizo? Antes de comenzar a organizar el bautizo es necesario que decidas cuanto dinero puedes y deseas gastar para el evento.

La mejor fuente de información para comenzar son tus propios amigos y familiares; pregúntales acerca de su experiencia y que presupuesto emplearon en su evento.

Ellos podrán contarte como fue su evento, que cosas fallaron y a cuales hay que prestar mas atención; de la misma forma podrán darte buenos consejos y orientarte respecto al costo.

Decide el lugar para celebrar el bautizo. Una vez que hayas explorador algunas ideas sobre el tipo de evento que deseas planear, necesitas definir donde deseas que se celebre el bautizo.

Debido a que los bautizos son frecuentemente eventos familiares de menor escala, existen varias alternativas atractivas para festejar el evento.

Lo mas probable es que la misa deba celebrarse en una iglesia o capilla, por exigencia de la iglesia pero puedes elegir festejar la fiesta en una casa, un salón, una quinta o rancho o rentar un jardín para bautizos. Una de las mejores alternativas son los jardines para eventos ya que te ofrecen un lugar amplio y relajado en el cual puedes crear una atmósfera intima y muy cómoda para un bautizo.

Bautizo con niños en el jardín

Es muy probable ademas que al bautizo asistan otros niños, lo que no es tan común en otro tipo de eventos. Debido a esto, celebrar un bautizo en un jardín le brindará un espacio adecuado y divertido para los niños.

Prepara las invitaciones para el bautizo. Debido a que los bautizos son eventos muy tradicionales, es necesario preparar las invitaciones con tiempo y hacerlas llegar a los invitados con suficiente anticipación para que guarden esta fecha para compartirla contigo.

Toma en cuenta a los niños. Por la misma naturaleza misma del evento es frecuente que asistan niños al bautizo, así que deberás tomarlos también en cuenta en la planeación.

Considera esto al momento de elegir el banquete; puedes optar por una opción que sea atractiva tanto para adultos como para niños o un banquete que ofrezca las dos variantes.

Otro factor importante para el cual tomar en cuenta a los niños son las actividades de entretenimiento o juegos de los que puedan disfrutar los menores durante la celebración.

Los adultos del bautizo en el jardín

Para los adultos puede ser suficiente conversar, las bebidas y equipo de audio para ambientación pero para los niños recomendamos organizar actividades como juegos interactivos, brincolines u otras formas de entretenimiento.

Recuerda que la celebración de un bautizo se centra en tu hijo o hija y por lo tanto es necesario poner mas atención en que el bautizo sea un evento divertido para los niños e inolvidable para los familiares y amigos.

Organizar un evento no es fácil, recuerda que lo mas importante es pasarla bien y divertirse. Esperamos nuestros consejos te sean de ayuda y que tu bautizo sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *