¿Cuándo es el mejor momento para ver la Aurora Boreal?

por | diciembre 7, 2018


Ver la Aurora Boreal es una de las experiencias de viaje más increíbles del mundo. Y, Islandia es uno de los mejores lugares para ver el infame espectáculo de luces, especialmente si no quieres ir tan lejos como el norte de Suecia o la Isla Lofoten en Noruega.

Para maximizar sus posibilidades, planifique su viaje en el momento adecuado del día, del año e incluso de la década. Aquí está el momento de dirigirse a la zona de la aurora.

¿Cuando es el mejor mes para ver la Aurora Boreal?

Como era de esperar, los cielos oscuros y despejados contribuyen al avistamiento de la aurora boreal, por lo que de septiembre a mediados de abril es la mejor época para visitar la Auroras planificar ese viaje y aprovechar al máximo esas largas noches oscuras.

¿De qué depende el tiempo?

Las escurridizas auroras boreales son impredecibles en el mejor de los casos, por lo que es crucial elegir el momento adecuado para tratar de detectarlas. La intensidad del espectáculo de luces depende en realidad de la etapa en la que nos encontramos en el Ciclo Solar del sol, que traza la fase de 11 años de la actividad y apariencia del sol.

En este momento estamos en la etapa de máximo solar, lo que significa que los colores brillantes y los avistamientos regulares de la aurora boreal son comunes, pero esto sólo durará hasta 2018/19 cuando comience el descenso al Mínimo Solar. Aunque todavía podrá ver la aurora boreal durante este tiempo, los avistamientos serán cada vez más frecuentes.

Mientras tanto, si te apetece experimentar el Sol de Medianoche cuando estés allí, dirígete al norte entre el verano de los meses de mayo y julio. Durante el solsticio de verano, el sol brilla durante casi 24 horas en Reykjavik.

Los mejores tours para ver la Aurora Boreal

Todas nuestras vacaciones de tres y cuatro noches en Islandia incluyen una excursión a la Aurora Boreal, así que no tiene que preocuparse de organizar un viaje usted mismo – nosotros hacemos todo el trabajo duro por usted. Como los avistamientos también dependen de las condiciones meteorológicas, determinaremos los mejores horarios y lugares para verlos, y le llevaremos a un viaje repetido si no los ve la primera vez.

El tour saldrá en tu primera noche, y te recogerán del hotel alrededor de las 9pm. El autobús conducirá alrededor de una hora fuera de la ciudad para alejarse de la contaminación lumínica, y usted puede ir a algunos lugares diferentes para obtener los mejores avistamientos – la mitad de la diversión de ver la aurora boreal es la persecución de todos modos.

También tendrás que estar preparado para el frío extremo, ya que el clima despejado en Islandia normalmente significa temperaturas por debajo del punto de congelación y estarás parado afuera por un buen rato.

Lleve capas y use capuchas, bufandas y guantes con pantalla táctil para asegurarse de que todavía puede usar el teléfono. No pierdas de vista el pronóstico de Aurora y descarga la aplicación Northern Lights Photo Taker para obtener las mejores imágenes en tu iPhone si no tienes una cámara de fantasía también.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Islandia, y además te quedarás en el corazón de Reykjavik, así que estás en la mejor posición para sacar el máximo partido de la ciudad. Además del viaje a la Aurora Boreal, nuestros paquetes de vacaciones incluyen el tour del Círculo Dorado, en el que podrá ver géiseres, puntos geotérmicos salpicados de aguas termales y campos de lava, el Parque Nacional de Thingvellir y la Cascada de Gullfoss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *