¿Cuántas horas pueden conducir los conductores?

por | enero 4, 2019

Existen reglas de tránsito según las leyes de cada ciudad para controlar las horas que puede conducir, algunos choferes en Madrid usan estas reglas para controlar sus horas de descanso.

No se permite que un conductor conduzca más de 11 horas consecutivas, antes de que tenga que tomar un descanso de 10 horas fuera de servicio o para dormir. Una vez que un conductor ha agotado sus 11 horas de conducción, puede obtener 11 horas nuevas si se toma un descanso de 10 horas fuera de servicio o de sueño.

La regla de las 14 horas

No se permite que un conductor trabaje y conduzca más de 14 horas, antes de que tenga que tomar un descanso de 10 horas fuera de servicio o para dormir. Esta regla es más complicada que la regla de las 11 horas.

El reloj de 14 horas es una ventana fija. En otras palabras, una vez que un conductor llega de servicio para comenzar su turno, tiene 14 horas para trabajar y conducir, y nada más. Por ejemplo, un conductor comienza su turno a las 5 de la mañana.

Para las 7 de la tarde, debe dejar de conducir, sin importar cuántas horas condujo realmente durante ese período de 14 horas.

Si un conductor se detiene para almorzar, se retrasa en un receptor o toma una siesta, nada de esto extiende la ventana de 14 horas. Es común que un conductor llegue a su hora 14, sin conducir todas sus 11 horas.

Aunque no haya conducido durante 11 horas y el conductor no pueda conducir más allá de su 14ª hora de servicio. Un conductor puede obtener un reloj fresco de 14 horas si se toma un descanso de 10 horas fuera de servicio o de sueño.

La regla de los 30 minutos

Esta regla relativamente nueva establece que un conductor no puede conducir más allá de su octava hora de servicio, hasta que se tome un descanso de 30 minutos fuera de servicio o de una litera para dormir.

Por ejemplo, si un conductor comienza su turno a las 5 de la mañana, debe tomar un descanso de 30 minutos a la 1 de la tarde o antes, o no puede manejar más allá de la 1 de la tarde. Las 8 horas incluyen el tiempo de guardia. Por lo tanto, aunque un conductor puede entrar en servicio a las 5 de la mañana, pero comienza a conducir a las 5:30 de la mañana, su descanso de 30 minutos debe hacerse a la 1 de la tarde, no a la 1:30 de la tarde.

Si un conductor toma su descanso de 30 minutos temprano en su turno, puede necesitar otro antes de que termine su turno. Por ejemplo, un conductor llega de servicio a las 5 de la mañana y se toma un descanso de 7:30 a 8:00 de la mañana.

Luego procede a trabajar el resto de su reloj de 14 horas. Su reloj de 14 horas expira a las 7 de la tarde. Sin embargo, 8 horas desde las 8 de la mañana son las 4 de la tarde. El conductor no puede conducir más allá de las 4 de la tarde a menos que se tome otro descanso de 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *