Press "Enter" to skip to content

El Profesor Jirafales

Se trata de uno de los personajes principales de la reconocida serie mexicana El Chavo del Ocho. Rubén Aguirre es el actor que dio vida al personaje del Profesor Jirafales. Dicho personaje se trata de un hombre adulto de mediana edad, soltero y que se encuentra perdidamente enamorado de la viuda Doña Florinda. Es un Docente de primaria que les da clases a los niños de la vecindad y sus amigos, incluyendo a Quico, el hijo de su amada. Curiosamente en el transcurso de la serie jamás llegan a mencionar el nombre de pila del profesor, solo por su apellido que es Jirafales o el seudónimo que le colocaron sus alumnos el cual era el maestro Longaniza.

El hombre detrás del personaje

El actor Rubén Aguirre fue un ejecutivo de Televisión independiente de México, donde además llego a realizar diversos demos y aperturas para ver quien quedaba con el programa luego de que saliera Jorge Gutiérrez Zamora del mundo de la locución. De esta forma fue como el actor conoció a Roberto Gómez Bolaños. Entre ellos surgió una amistad, luego trabajaron juntos realizando programas como los supergenios de la mesa cuadrada y Chespirito durante los años 1968 y 1969. En ambos sketchs, Rubén Aguirre interpretaba el personaje del Profesor Jirafales. Ambos sketchs eran parte del programa Sábados de la Fortuna, finalizando dicho programa, fue cuando Chespirito decidió estrenar la serie individual llamada Los Supergenios de la Mesa Cuadrada entre los años 1970 y 1971. Luego este programa finalizó para dar lugar a la serie llamada Chespirito entre los años 1972 y 1973.

Por otra parte Rubén Aguirre también actuó en otras series de Roberto Gómez Bolaños como El Chapulín Colorado. Donde dio vida a diversos personajes según la temática de cada episodio. Así fue actuando en otros episodios, sketchs y series por parte del escritor Chespirito. Dando vida a decenas de personajes que alegraban el día de los millones de televidentes que le veían.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *