Facebook transmitirá en directo más de una docena de partidos de fútbol el próximo año

por | diciembre 10, 2018


Facebook quiere que veas más vídeos en su sitio, incluidos los que no puedes ver en ningún otro sitio. Con ese fin, la red social lanzó a principios de este mes una sección dedicada al vídeo original, llamada Watch. Ahora que se está ampliando con la adición de partidos de fútbol universitario en directo, transmitidos en asociación con el estadio de la red de deportes.

El acuerdo traerá 15 partidos de ver fútbol online en Facebook, incluyendo nueve partidos de la Conferencia USA y seis partidos de Mountain West.

Estos partidos serán transmitidos exclusivamente en Facebook, dice la compañía, y estarán disponibles en el Estadio: Live para usuarios de todo el mundo.

A diferencia de los juegos emitidos en la televisión tradicional, los juegos difundidos en Facebook aprovecharán la plataforma digital para introducir una serie de elementos interactivos como parte de la experiencia de visualización.

Por ejemplo, incluirán una charla en vivo y comisariada de personalidades del fútbol junto con la presentación en directo. Además, un equipo social y otros corresponsales trabajarán para involucrar a la audiencia en casa en la conversación.

Facebook no es la única gran empresa de tecnología que intenta conseguir ofertas que lleven los deportes de streaming a sus plataformas. Twitter ha llenado su lista de transmisión en vivo con una variedad de transmisiones deportivas, incluyendo las de Pac-12 Networks para sus partidos de fútbol entre otras.

Facebook, por su parte, este año se asoció con Fox para los derechos de transmitir en directo el fútbol de la Liga de Campeones, y con la MLB para transmitir en directo los partidos de la temporada regular.

Por supuesto que Facebook no revelará cuánto pagó por los derechos exclusivos para transmitir estos juegos, pero está “invirtiendo en el contenido”, según un portavoz de Facebook.

Mientras que el plan más grande con la nueva sección “Watch” es generar ingresos a través de anuncios en vídeo en los vídeos de los socios, estos partidos de fútbol universitario no tendrán anuncios cuando se lancen, nos dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *