Press "Enter" to skip to content

Gatos bellos y hermosos

En la actualidad se han registrados numerosas razas de gatos. Donde sencillamente unos gatos son más bellos y hermosos que otros. Los gatos se caracterizan por ser animales libres, ellos van y vienen a placer. Sin embargo muchos de ellos son unos amigos fieles que se quedan a tu lado. Convirtiéndose en una excelente compañía y por supuesto en un miembro más de la familia. Los gatos además son criaturas que desde la antigüedad han tenido gran protagonismo. Por ejemplo en el antiguo Egipto los gatos eran adorados. A tal punto que en el caso de que alguien raptara o vendiera un gato bien podría tener pena de muerte. Gracias a sus excelentes habilidades a la hora de cazar ratas le daban gran atención a su cuidado.

Otra curiosidad del antiguo Egipto es el hecho de que si un gato doméstico moría, los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de luto… Como verás la historia de los gatos es tan antigua como curiosa. En la actualidad son cada vez más las razas que se registran, donde por ejemplo podemos destacar el bello gato himalayo.

Gato himalayo

Se trata de un gato de origen persa el cual tiene una apariencia similar al siamés. Debido a que conserva las puntas del mismo color y los ojos azules. Con la gran diferencia de que posee ciertos rasgos que caracterizan su origen persa. Conservando una morfología particular donde su cabeza es maciza, la nariz es chata y posee un manto sedoso y largo. En comparación con las hembras, el gato es un tanto más precoz. Además cabe destacar el hecho de que es necesario brindarle un buen cuidado a su pelaje. Ya que se trata de un pelo muy fino y suave, para mantenerlo bello y hermoso lo ideal es cepillar. Además esta es una rutina que los gatos disfrutan mucho

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *