Press "Enter" to skip to content

Los mejores representantes del fútbol uruguayo

Los representantes o agentes de jugadores de fútbol se han convertido hoy en día en una pieza clave en el fútbol, muchas veces hasta más importantes que los propios jugadores. Representantes como Nelson Gutiérrez o Paco Casal, son algunos nombres que aparecen cuando buscamos algo relacionado al fútbol uruguayo, además, también aparecen en las portadas de revistas, periódicos y portales web. Se han vuelto unas superestrellas del fútbol moderno, al punto de que sus acciones hacen que el destino del futbolista este en sus manos.

Las comisiones devengadas son parte de su negocio, haciendo que su sueldo sea comparado con el de los futbolistas que representan y su influencia es cada vez mayor. Algunos representantes trabajan para agencias de publicidad y marketing pero el nombre de estas personas, parece ser más importante que el fútbol en sí.

Enzo Francescoli 

Cuando alguien piensa en fútbol inmediatamente se le viene a la cabeza este nombre, Enzo Francescoli, a diferencia de otros, este fue jugador de fútbol y es considerado una leyenda tanto en su país como a nivel internacional. El nombre de Enzo Francescoli dice mucho, y ahora en su etapa como agente y representante no le está yendo mal, solo basta con decir que tiene un prospecto o un representado para saber que esa joven promesa tiene talento.

No en vano, es considerado por otra leyenda como Zinedine Zidane como su más grande ídolo. No tiene mucho tiempo en esto de representar a jugadores, pero su nombre cada vez hace más ruido en el fútbol uruguayo. La exleyenda del fútbol es el representante de jóvenes de la cantera de River Plate y tiene casi un predominio de jóvenes del fútbol uruguayo. 

Rubén Sosa

Este formó una agencia de representación con la ayuda de otros jugadores como Jorge Fucile y Álvaro González, dándole más influencia en el fútbol uruguayo, y a nivel internacional también. Están representando a viejas glorias como Álvaro Pereira y Cristian Giménez, además de jóvenes talentos de la selección sub 21. A pesar de tener su agencia y contar con el apoyo de figuras fuertes del fútbol uruguayo, Sosa es el más conocido miembro de este grupo.

Paco Casal

Si hay alguien que brilla con luz propia ese es Paco Casal o también conocido como Francisco Paco Casal. Durante años se ha especializado en llevar jugadores brasileños a México, Europa y Japón, también se ha convertido en un baluarte del fútbol uruguayo, habiendo representado a jugadores como Sebastián Abreu, Álvaro Recoba y en una oportunidad a Luis Suárez. Casal, ha firmado grandes acuerdos con clubes de renombre en Europa, no solo representando jugadores para los clubes, sino también para importantes marcas del mundo deportivo.

No solo representa jugadores sino también clubes, convirtiéndose muchas veces en vocero y representante de varios clubes de Europa. Ha tenido el privilegio de haber logrado fichajes millonarios y contratos de varios miles de dólares, además de volverse una de las figuras más importantes del fútbol uruguayo, tanto dentro como fuera de la cancha.

A diferencia de otros, este representante no tuvo suerte como jugador activo pero si estando detrás de ellos, a pesar de no ser natal de Uruguay sino de Brasil, es querido tanto en su tierra como en suelo charrúa.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *