Press "Enter" to skip to content

¿Qué saber antes de iniciar reformas integrales Madrid?

Son muchos los motivos por los que nos podemos plantear reformas integrales en casa. Puede que sea por necesidad de reparar averías, porque hemos adquirido una vivienda y queremos reformarla a nuestro estilo o para darle más valor y luego venderla.

Sea cual sea el motivo, las reformas integrales necesitan una planificación y un orden y cuando tomamos las revistas o entramos en las webs para inspirarnos son miles las ideas que encontramos.

Al ver tantas cosas que podemos hacer empezamos a soñar con nuestra casa ideal, pero al momento de querer llevar a la acción todo lo que hemos imaginado no sabemos por dónde comenzar.

A continuación os dejamos una pequeña guía para que usted pueda ordenar sus ideas antes de iniciar una reforma integral.

Reformas integrales Madrid: qué saber antes de comenzar

Independientemente de la razón por la que haremos la reforma integral debemos tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a llevarla a cabo lo mejor y más rápido posible, sobre todo si antes de comenzar está todo bien planificado.

Distinguir entre necesidades y posibilidades

Todas las casas suplen necesidades diferentes según el tipo de familia que habita en ellas, es decir, una familia de 2 usa la casa de manera diferente que una con 6 personas. Es por ello que desde el comienzo debemos aclarar cuáles son los espacios indispensables para nuestra familia.

Saber si podemos tirar una pared o no es fundamental y todo esto en función de los habitantes de la casa. Las necesidades nos permitirán establecer qué tareas son posibles de llevar a cabo dentro de la reforma integral.

Escoger cuidadosamente la empresa de reformas integrales Madrid

Este paso es fundamental ya que existen muchas empresas de reformas en Madrid y debemos escoger una que no solo garantice un buen resultado, sino que debe guiarnos en todo el proceso y ayudarnos con los trámites y permisos.

Es por eso que antes de seleccionar una empresa es primordial buscar las opiniones de sus clientes, darle un vistazo a su galería para saber cómo trabajan.

Procura tomarte unos días para reflexionar sobre el presupuesto que te han dado y asegúrate que esté bien detallado.

Personaliza tu casa en función de tus gustos y necesidades

Establece junto a la empresa un presupuesto personalizado donde realicen las reformas según las necesidades de tu familia.

Y a la hora de hacer la reforma no podemos dejarnos llevar por las opiniones y gustos de otros, sean familia, amigos o incluso la empresa de reformas. Si bien debemos dejarnos guiar por esta última, lo ideal es encontrar puntos medios entre su opinión profesional y nuestros gustos particulares.

Contrato y participación

Antes de comenzar a derribar paredes o cambiar tuberías lo ideal es firmar un contrato con la empresa de reformas. Éste debe establecer con detalle todo lo que se hará y el gasto con IVA de los costes de la reforma.

Durante la reforma es fundamental que participes dando tu opinión si algo no está quedando como querías. Si tenemos dudas debemos preguntar y si queremos cambiar algo también debemos participarlo. Claro, tengamos en cuenta que cualquier cambio durante la reforma llevará gastos extras de los establecidos en el contrato.

Por último, ten en cuenta que deberás tener bastante calma durante todo el proceso, recordemos que si queremos un buen trabajo debemos respetar el tiempo que se  requiere para lograr la reforma de tus sueños.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *