Press "Enter" to skip to content

Reiki: ¿Qué es este gran movimiento?

Si apenas has escuchado hablar del Reiki y no sabes muy bien en que consiste has llegado al lugar indicado, ya que aquí te hablaremos sobre qué es, en qué consiste, cuáles son sus bases y para qué sirve.

De esta forma queremos que tengas toda la información que puedes llegar a necesitar al respecto, de forma que puedas utilizar este movimiento para mejorar tu vida.

¿Qué es el Reiki y en qué consiste?

En la actualidad el Reiki se se ha convertido en un gran movimiento social, siendo una técnica de canalización y transmisión de energía vital por medio de la imposición de las manos. Esta técnica suele utilizarle para que las personas puedan encontrar un mejor equilibrio a nivel emocional, físico, mental y espiritual.

De hecho, la palabra Reiki proviene del sánscrito y deriva de dos palabras: Rei (energía universal) y Ki (energía vital).

El objetivo del Reiki es actuar desde la raíz del problema emocional o físico, lo que permite que se pueda crear un equilibrio que pueda darle un cambio positivo a la vida de la persona. Es por eso que también suele recomendarse para el crecimiento personal.

De hecho, hay niveles Reiki que se pueden lograr y cada uno de ellos tiene un propósito claro. El primero es el nivel físico (despertar), el segundo es el nivel mental (transformación) y el tercero es el nivel interno (realización). Hay un último nivel denominado Maestro Usui tibetano, en el que se consigue que el canal central de energía se abre más.

¿Para qué sirve el Reiki?

Es normal que conforme vamos creciendo se vayan generando ciertos bloqueos internos que impiden que la energía pueda circular correctamente por nosotros, haciendo que nos sintamos desmoralizados o faltos de energía.

Pero cuando nuestra energía vital es fuerte, nos encontramos en un buen estado mental, emocional, físico y espiritual. Una de las formas de conseguir que la energía pueda fluir sin complicaciones es a través del Reiki.

Esta técnica sirve para desbloquear distintos planos y poder armonizar a cualquier persona.  Entre los distintos usos que se le da a esta técnica podemos destacar: liberar emociones, provocar un estado de relajación, aumentar la energía y vitalidad, eliminar el estés

diario, aliviar el sufrimiento (fisco y mental), aliviar la depresión o dolores e incluso para limpiar el organismo y la mente.

Para poder acceder a esta técnica simplemente se tiene que tomar en serio, aprender y tener claro que hay una energía dentro de nosotros, la energía de la vida. Por medio del Reiki podemos mejorar nuestra calidad de vida y salud.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *