Reparación de pequeñas grietas en el yeso

por | octubre 30, 2018

Las pequeñas grietas en el yeso son relativamente fáciles de reparar, con una condición: El yeso debe estar firmemente anclado a la malla que hay detrás de él. Si, al empujar la pared, se flexiona como si se hubiera roto de su base de apoyo, llame a un especialista en yeso; la reparación implicará retirar el yeso suelto y reemplazarlo.

Sólo se necesita un poco de compuesto espaciador para reparar grietas finas, agujeros de clavos y gubias en una pared de yeso firmemente anclada. Aquí está el cómo:

Consejos para el hogar

Ensanchar una grieta con un abridor de latas y luego aplicarle compuesto espaciador.

1 Ensanchar la grieta. Usando gafas de seguridad, tome un abrelatas de palanca y use la punta para ensanchar la grieta hasta aproximadamente 1/8 de pulgada, como se muestra a la derecha. O bien, puede usar un destornillador o un cuchillo utilitario.

2 Soplar el polvo de yeso. Con un cepillo de cerdas medianas, frote el área con una solución de agua y fosfato trisódico o un detergente sin fosfato.

3 Corte trozos cortos de cinta autoadhesiva para juntas de malla de fibra de vidrio y cubra la ranura con ellos.

4 Sumerja una esponja en agua limpia y humedezca el área.

5 Mezcle el compuesto para juntas de montaje y aplíquelo sobre la cinta y la ranura con una espátula de 3 pulgadas de ancho. Suavizarla uniformemente y dejarla secar.

6 Aplique otra capa de compuesto para juntas con una cuchilla para panel de yeso o una cuchilla para masilla de hoja ancha. Aplicarla suavemente y “emplumar” los cantos para que confluyan en la zona no dañada. Deje que el compuesto se seque y luego lije ligeramente para mezclar el parche con la pared en los bordes.

7 Imprima con una imprimación de látex de alta calidad y luego pinte.

Consejos para el hogar

Usando un clavo, marque el yeso y luego aplique el compuesto de espaciado.

Reparación de grietas grandes en el yeso
Las grietas más grandes se pueden reparar de forma similar:

1 Ensanchar la grieta con el abrelatas y humedecer los bordes de la grieta con una esponja.

2 Rellene la grieta hasta la mitad con yeso para parchear. Cuando se haya secado un poco, marque el yeso con un clavo, como se muestra a la derecha. Esto le dará a la siguiente capa de yeso algo a lo que aferrarse.

3 Humedezca el parche nuevamente y aplique otra capa de yeso para parchear a aproximadamente 1/4 de pulgada de la superficie. Deje secar el parche y aplique una capa de yeso de acabado.

Reparación de agujeros en yeso

Es relativamente fácil la reparación de grietas o pequeños agujeros en el yeso si la base del listón que lo sujeta está intacta. Si la base del listón es fina, puede mezclar el compuesto para juntas con yeso de París para el parche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *