Press "Enter" to skip to content

Tipis indios: El nuevo lugar de juegos para niños

Las tendencias cambian todos los días, al igual que los juegos y dinámicas infantiles, tal es el caso del surgimiento de los tipis para niños.

Todas las madres, alguna vez, se ha topado con este término algo curioso, pues un tipis indio consiste una especie de tienda para acampar improvisada con palos y una lona.

Los niños gustan mucho de la idea por sentirse en un refugio o para ubicar sus juguetes dentro de él y emprende divertidas aventuras mientras juegan.

En que valores se centra su utilidad

Es obvio que los tipis indios se basan en las antiguas tiendas de acampada de los indígenas americanos.

La estructura es muy sencilla de hacer, pues consiste en colocar tres palos de la misma altura entrelazados verticalmente.

En la zona superior donde se encuentran los tres extremos, poner la lona y sujetar con una cuerda o liga, luego hacer la abertura o puerta de la tienda.

Se caracteriza por ser una de las innovaciones más positivas del popular juego “la casita”, porque puede ser plegado y almacenado en cualquier momento.

Al ser tela, también le permite ser enrollado para ser trasladado a casi cualquier lugar de la casa, como el jardín o la sala de estar.

Los tipis indios como juguetes y pieza de decoración

Es muy importante tener en cuenta que los tipis indios por su estructura pueden servir como lugar de juegos o simplemente como un aspecto decorativo.

Pues al ser recubierto con diferentes mantas, telas, lonas o cualquier elemento textil que pueda cubrirlo, le permite ser una pieza ideal para la decoración de habitaciones infantiles.

La mayoría de las amas de casa suelen utilizar este valor como un aspecto para jugar, y que los niños tengan un lugar propio donde jugar y no tengan sus pertenencias por toda la casa.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *