Press "Enter" to skip to content

Trata de personas en Latinoamérica

La trata de personas ha sido un problema a lo largo del mundo por mucho tiempo. Actualmente, en Latinoamérica es un asunto que se encuentra bastante latente, a pesar que los gobiernos nunca se han decidido por tomar una posición realmente activa en estos casos.

El último reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que solo cinco países Latinoamericanos cumplen con la Ley de Protección a Víctimas de Trata de Personas, mientras que el resto de los países o bien no toma medidas, o las que toma no han demostrado ser efectivas.

Uno de los principales problemas es que los criminales se esconden detrás de operaciones financieras bastante complejas, pasando sus activos por múltiples mecanismos de blanqueo los cuales hacen que a las autoridades les resulte casi imposible rastrear a los beneficiarios finales.

Unas de las principales víctimas de la trata de personas son aquellas que se dedican a la prostitución, es por esto que se han creado portales en línea para que puedan ejercer su oficio de una forma más segura, un ejemplo de esto podría ser Pasión Prepagos según el portal LaPlena.co

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *