Tanto las alfombras como los kilims son una parte fundamental dentro de la decoración de cualquier vivienda, ya sea para crear un ambiente moderno, rústico o clásico. Según el estilo que caracterice a cada casa, se podrá optar por una pieza que se adaptará mucho mejor que otras, por eso es aconsejable cubrir el suelo de los salones y de las habitaciones con este tipo de alfombras. El uso de este tipo de elementos decorativos hacen que cada estancia sea mucho más agradable, gracias a la gran variedad de colores y de todos los diseños que se encuentran disponibles actualmente en el mercado. Esto hace que sea todavía más sencillo elegir la alfombra que más se adapte a los gustos de cada cliente. La existencia de las alfombras o kilims artesanales o hechos a mano también es una ventaja para los usuarios, pues están fabricadas con materiales naturales como el algodón, la seda o la lana, de forma que actúan como aislantes en invierno, y también lo hacen contra el calor estival creando confort ambiental. Además, dichos materiales no crean alergias, pues son completamente naturales. Las múltiples variedades de alfombras que existen hacen que se puedan elegir de muchos tamaños, colores y formas diferentes, todas ellas con un presupuesto que se pueda adaptar a las necesidades y presupuestos de los usuarios. Existen también piezas bastante caras y exclusivas por diseño, antigüedad, etc. Sin embargo, la gran mayoría son bastante asequibles y podrán ser adquiridas por cualquier persona que las quiera. Para más información, entra y haz click aquí.
Existe un tipo de alfombras, que son las más clásicas, de tipo oriental y que son confeccionadas totalmente a mano. Su creación consta de un largo proceso desde la elección de los mejores hilos de seda, lana y algodón, pasando por un proceso de lavado y de tinte con productos vegetales que conseguirán el color deseado para finalizar la alfombra. Una vez que el dibujo ya ha sido aprobado, los artesanos comienzan a desarrollar el proceso, obteniendo así un producto artesanal que conseguirá embellecer cualquier estancia. Se debe destacar, que cada región y provincia en los países productores de alfombras y kilims artesanales están especializados en un tipo de diseño y de colorido. Por ejemplo, una alfombra afgana será muy diferente de una turca, lo cual hace que la variedad de tipos de elementos decorativos que se pueden elegir sea inmensa. No obstante, a veces puede ocurrir que estas se rompen o se vayan deshilachando, por lo que sería recomendable contar con ayuda profesional para arreglarlas. En Centauro están especializados en la restauración de alfombras, contando con un equipo de técnicos que se encargan de solucionar todos los desperfectos de cualquier alfombra. A pesar de que estos elementos suelen ser bastante resistentes y suelen durar, dependiendo de la calidad que tengan pueden sufrir determinados daños.
Los desgastes y roturas de las alfombras suelen producirse como consecuencia de un uso prologado de muebles o patas de mesas pesadas sobre las alfombras, las cuales terminan por dejar marcas. En Centauro se encargarán de restaurar las zonas afectadas mediante la inserción de nuevos tejidos que respeten el diseño y color de la alfombra para que terminen volviendo a tener su aspecto natural. Como ocurre con cualquier tipo de tejido, pueden desgastarse, romperse, mancharse, etc. Si estos desperfectos no son atendidos por técnicos especializados, se puede destrozar la alfombra por completo, por eso es recomendable acudir únicamente a aquellos profesionales que sepan muy bien lo que están haciendo. De esta manera, ninguna pieza se estropeará ni tampoco perderá valor, y los usuarios podrán seguir utilizándolas para decorar sus viviendas como más les guste.
Be First to Comment