Cuando registres tu teléfono, o intentes vender uno antiguo en línea, es posible que te pidan el número IMEI. Si te quedas en blanco y tratas de averiguar desesperadamente cuál es este número, no te preocupes. El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) es un número único que se asigna a cada teléfono móvil que se vende a través de los canales oficiales.
Este número es muy útil si pierdes tu teléfono, o si te lo roban. La policía suele exigirle que mencione el número IMEI al denunciar el robo de su teléfono y, entonces, dependiendo de las leyes locales, su teléfono puede ser bloqueado para acceder a las redes o realizar llamadas mediante la inclusión de su IMEI en una lista negra.
Tenga en cuenta que un IMEI está asociado a una ranura SIM, por lo que los teléfonos de doble SIM tendrán dos números IMEI. Del mismo modo, las tabletas con conectividad celular también tendrán un número IMEI.
Esto hace que el número sea importante en situaciones de emergencia. Además, si se localiza el dispositivo, se puede utilizar el número IMEI para establecer que se trata efectivamente de su teléfono. Así es como se encuentra el número IMEI de su teléfono.
Cuando tengas el teléfono:
Cómo comprobar el número IMEI del teléfono utilizando el código USSD
Este es el método más sencillo para encontrar el número IMEI de tu teléfono. Lo bueno de este método es que es más o menos universal. Funciona en casi todos los teléfonos y smartphones, así que pruébalo antes de ir a buscar la factura del teléfono.
Marca *#06# en tu teléfono.
El número IMEI aparecerá en la pantalla. Debes anotarlo en algún lugar seguro o siempre puedes hacer una captura de pantalla.
Cómo comprobar el número IMEI en el teléfono
Si tienes un iPhone 5 o uno más reciente, el IMEI también está grabado en el panel trasero. Sólo tienes que voltear el teléfono para anotarlo. En el iPhone 4s o los iPhone más antiguos, el IMEI está impreso en la bandeja de la tarjeta SIM.
Cómo comprobar el número IMEI del teléfono a través de los ajustes
En Android, ve a Ajustes > Acerca de > IMEI para ver el número IMEI. Pulse Estado y desplácese hacia abajo para ver la información del IMEI.
En un iPhone, pulsa Ajustes > General > Acerca de y desplázate hacia abajo hasta IMEI.
En la mayoría de los otros teléfonos con batería extraíble, el IMEI está impreso en una pegatina que está dentro del teléfono, debajo de la batería. Saca la batería para comprobarlo.
Cuando no tengas el teléfono:
Compruebe el número IMEI del teléfono en la caja de venta o en la factura
Tanto la caja de venta como la factura tienen el número a verificar Imei escrito en ellas, lo que es una buena razón para mantenerlas a salvo en lugar de tirarlas. Guarda la caja, al menos, porque te será útil si necesitas comprobar el IMEI, o si decides revender el teléfono más adelante. El número IMEI estará en la pegatina del lateral de la caja.
Cómo comprobar el número IMEI del teléfono en Android
Los usuarios de Android pueden comprobar el número IMEI de su dispositivo incluso si han perdido el teléfono. Todos los métodos mencionados anteriormente funcionan perfectamente y son más rápidos, pero si has perdido el teléfono y no has conservado la caja, esto aún puede sacarte de apuros.
- Accede a Google Dashboard con la cuenta de Google vinculada al teléfono Android.
- Haz clic en Android, junto al logotipo del robot verde.
- Esto revelará una lista de dispositivos registrados en la cuenta, junto con sus números IMEI.