Si estás pensando en crear correo Movistar, sigue leyendo este artículo porque te daremos las claves para lograrlo con éxito. Las cuentas de correo electrónico son una especie de documento de identidad digital. Las utilizamos para hacer prácticamente todo en las redes. Puede que su función inicial fuera la de enviar y recibir mensajes, que luego se amplió a la recepción y envío de archivos, algo fundamental para las empresas. Pero, hoy en día, van mucho más allá.
Para entrar y utilizar cualquier tienda online, o incluso para contactar con una empresa en caso de querer solicitar sus servicios o productos, necesitas introducir un correo electrónico que actúe como tu identidad en dicho portal online. De esta forma, se consigue entrar en una cuenta de usuario en la que se recoge toda la información necesaria y los responsables de la web pueden determinar tu identidad, aunque sea parcialmente.
Muchas empresas han optado por facilitar el correo electrónico a sus clientes , ya que son un elemento vital para el buen movimiento en internet, de hecho es necesario incluso entrar en las redes sociales. Y, aunque lo habitual es recurrir a las soluciones de Outlook, Gmail o incluso Yahoo!, aquí vamos a hablar de una propuesta algo diferente y más profesional. Vamos a explicar cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar.
Registrar un nuevo correo electrónico de Movistar ¿Es posible?
El gigante de la telefonía, antes conocido como Telefónica, ofrecía a sus clientes la posibilidad de registrar un correo electrónico con su dominio y, aunque ya no permite nuevos registros, es posible acceder a esta cuenta si te has registrado hace tiempo. Vamos a mostrarte cómo hacerlo y también cómo configurarlo tanto en tu teléfono móvil como en tu PC a través de Microsoft Outlook . Todo ello con explicaciones sencillas y detalladas, paso a paso para que no te pierdas en ningún momento.
Actualmente es imposible dar de alta un nuevo correo electrónico de Movistar. La compañía decidió que, a partir del 27 de abril de 2013, no se permitiría la apertura de nuevas cuentas de correo electrónico en sus servicios. Sin embargo, todos aquellos que registraron una antes de esa fecha, podrán seguir accediendo a ella y utilizarla como cualquier otra.
Según la propia compañía, el abandono del nuevo registro de correo electrónico bajo su dominio se debe a la necesidad de centrarse completamente en los servicios de comunicación de voz y acceso a internet que ofrecen a los clientes.
¿Cómo acceder al Servicio de Correo Movistar antes llamado Telefónica.net?
El proceso para acceder al servicio de correo de Movistar, antes Telefónica.net, es bastante sencillo. Sólo tienes que hacer un par de sencillos pasos y, en cuestión de segundos, estarás gestionando tus bandejas de entrada y salida, escribiendo correos y todo lo que quieras hacer a través de este servicio de correo electrónico gratuito. Estos son los pasos que debes seguir:
1 – Entrar en la web de Correo Movistar
Abre tu navegador web y, en la barra de direcciones, introduce la URL que te indicamos a continuación: https://mail.movistar.es. Con ella entrarás directamente en el menú de acceso al correo electrónico.
2 – Introduce los datos de tu correo electrónico
Una vez dentro de este portal, sólo tienes que rellenar los dos campos del pequeño formulario para empezar a utilizar tu correo electrónico de Movistar.
Introduce la dirección de correo electrónico correspondiente (terminada en » @ movistar.es «)
A continuación, la contraseña que asignaste en su momento.
Ahora, pulsa «Conectar» y ya estarás en tu correo electrónico.
Si no recuerdas los datos de acceso, debes pulsar en «No puedo acceder a mi cuenta», opción disponible bajo el botón de conexión. Al pulsar ahí, serás redirigido a un portal donde podrás introducir el correo electrónico y rellenar un captcha para poder recuperar la contraseña.