Cómo quitar el estrés antes del matrimonio

Todas sabemos que los preparativos de un matrimonio requieren de tiempo y un esfuerzo enorme. Además de que queremos que todo salga perfecto, sabemos que es uno de nuestros días más soñados en la vida.

Es por esto que cuando la fecha ya se acerca, cada vez nos estresamos más y muchas bajan de peso, por lo cual hay que ajustarles el vestido, y así vamos sumando las angustias y ansiedades.

Para disminuir estos malestares, aquí van algunas recomendaciones que puedes hacer 15 días antes de tu gran día:

Como las angustias, nervios y ansiedades pueden afectarte físicamente (colon irritable, caída del cabello, alergias, dolores musculares, espinillas, etc), te recomiendo que no sólo escribas una lista para complacer a los invitados, sino también escribe lo que te gustaría hacer para complacerte.

Cómo quitar el estrés antes del matrimonio

Recuerda que tienes que disfrutar y pasarlo increíble en tu día y para ello debes llegar bien preparada tanto emocional como físicamente.

Masaje de relajación

Hazte tiempo y pide hora para un rico masaje de relajación. Por ejemplo, el masaje en base a aceites como la aromaterapia, es un excelente aliado para disminuir el stress y además hidratar tu piel. También el masaje descontractural es otra opción para sacar esos terribles nudos (la famosa mochila) derivados del sistema nervioso.

Aromaterapia

También es fundamental que te realices una hidratación facial en la cual pide que incluyan un masaje shiatsu craneal para lograr la relajación completa. Si tienes muchos comedones (puntos negros), entonces te vendría excelente una limpieza de cutis.

Recuerda que esto debe ser al menos 15 días antes, ya que la piel puede reaccionar al tratamiento y cabe la posibilidad de tener algunas espinillas post limpieza facial. Una vez que la piel esté hidratada y relajada, quedará tan iluminada que recibirá muy bien el makeup del día de tu matrimonio.

Hidratación

Cuando tomes la hora para manos y pies, además de que exfolien tu piel, pide con ganas que te hagan un rico masaje, pero ten la seguridad de que quién te realice el servicio sea experta en ello, ya que la zona de los pies es muy delicada y el o la profesional deberá ser capaz de sacar los grandes malestares de otras zonas del cuerpo que se concentran en los pies.

Manicure

Otro detalle, es que a las novias siempre les aconsejo que se hagan un exquisito masaje capilar que incluya masaje craneal. Así logras que el cabello obtenga el brillo deseado para que tu peinado luzca maravilloso y además aprovechas de relajarte mientras te realizan el masaje ¡Qué mejor!

Masaje capilar

El último tip  la famosa prueba de makeup y peinado para decidir cómo te vas a maquillar y peinar el día de tu matrimonio. Creo que cada día las novias se están tomando más en serio no sólo el peinado, sino también el makeup, y es importante que desde el primer día sea parte del presupuesto, porque un gran vestido y accesorios no se lucen si no va acompañado de un gran peinado y un gran makeup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *