Siempre me ha encantado la comida mexicana. Crecer en Denver significó una abundancia de auténticos restaurantes mexicanos locales y un amor apasionado por el chile verde rivalizado solo por mis amigos de Nuevo México. Pero no te dejes engañar, el chile verde de Colorado es una categoría en sí misma. Basta con buscar en Google «el mejor chile verde de Denver» para darse cuenta de la seriedad con la que los habitantes de Colorado se toman sus lugares favoritos de chile verde.
En casa, aunque no soy experta ni auténtica en la cocina mexicana, me encanta que estos platos vayan de lo reconfortante a lo sano y delicioso, y de lo complejo y gourmet a lo rápido y sencillo. Sigue leyendo para conocer algunos consejos de Restaurante Mexicano Mawey sobre cómo llevar los deliciosos sabores mexicanos a tu cocina:
1. ABRAZA LA SALSA.
Un buen burrito o enchilada con queso y nata agria es una de mis comidas reconfortantes favoritas. Sin embargo, por mucho que me gusten, puede ser igual de delicioso -por no hablar de saludable- dejar que brillen los sabores no lácteos del plato. Para mí, todo gira en torno a la salsa. Incluso las recetas más sencillas se pueden animar con una salsa de alta calidad, ya sea comprada en la tienda o hecha en casa. Lo mejor de todo es que la salsa no es más que verdura en una forma superior, ¡así que es deliciosa y nutritiva! Las salsas vienen en un arco iris de colores y sabores, así que diversifícate y explora una salsa verde o algo inusual como una salsa de mango y melocotón.
2. CONCÉNTRATE EN LA CARNE EN TU COCINA MEXICANA.
No sé tú, pero no importa lo que esté cocinando, con demasiada frecuencia me da pereza añadir condimentos a mis carnes mientras se cocinan, especialmente si tengo prisa. He descubierto que, especialmente en mi comida mexicana, las carnes muy sazonadas y cocinadas a fuego lento son lo mejor. No sólo son más sabrosas y tiernas, sino también mucho más sabrosas: en realidad no tengo que añadirles nada más, lo que también simplifica mi velada.
Además, puedo permitirme comprar los cortes de cerdo y pollo más baratos, ya que la olla de cocción lenta los ablanda muy bien. Uno de mis platos favoritos son estos tacos de pollo al cilantro y lima. Encuentra más recetas mexicanas en olla de cocción lenta aquí.
3. EXPLORAR NUEVAS GUARNICIONES.
Te darás cuenta de que algunas de las mejores comidas mexicanas están cargadas de guarniciones, y esto también puede marcar la diferencia en tu cocina en casa. Explorar su tienda local de comestibles mexicanos o el pasillo de su supermercado puede darle algunos grandes recursos. Las tortillas frescas o el aguacate mejoran cualquier plato.
Me gusta encontrar queso fresco y crema mexicana para añadir un toque extra a mis tacos. O prueba con un simple chorrito de lima y un puñado de cilantro picado para añadir un sabor fresco y brillante a tu receta favorita. Si quieres ser más auténtico, aquí tienes algunos consejos para sacar lo mejor de tu cocina mexicana.
Be First to Comment