No sólo por todas las actividades de temporada que se realizan, sino también por el hecho de que puedo usar una de mis opciones favoritas de capas: el suéter o sudaderas de deporte para mujer.
De hecho, tengo una colección de una docena de jerséis de alta calidad que me mantienen caliente, combinan con el resto de la ropa de mi armario y me quedan muy bien.
¿Tienes jerséis que te gusten?
Si la respuesta es no, entonces vas a disfrutar de este artículo, ya que me centraré en cinco cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un jersey de calidad. ¡Quiero que tengas suéteres que ames tanto que los uses hasta que se caigan a pedazos!
Cuando se piensa en jerséis, la mayoría de los hombres piensan en el clásico jersey genérico que llevan encima de una camiseta blanca o de otra capa base.
Este es un buen punto de partida, pero hay muchas otras características y variedades que entran en esta pieza atemporal. Probablemente lo más importante a la hora de comprar un jersey es el material del que está hecho.
Esto es especialmente cierto dado que los suéteres suelen estar hechos para ayudar a protegerte de las duras condiciones y los climas fríos. El material influye mucho en el nivel de calor que te proporcionará.
Estos son los distintos tipos de material con los que debería estar hecho tu jersey, y los que yo personalmente recomiendo:
Suéteres de lana
La lana es el mejor material disponible para proporcionar calor. La clave de su capacidad para retener el calor se basa en su nivel de aislamiento. La lana procede de las ovejas y se ha utilizado durante siglos para crear prendas específicas para el calor.
Teniendo en cuenta los distintos grados de lana, siempre recomiendo optar por la más alta que se pueda permitir (la lana merina es un gran indicador de calidad). La lana puede ser cara, pero el tacto lujoso es insuperable en comparación con otras de menor calidad (definidas como lanas recicladas que utilizan una fibra más corta).
La cachemira es otra forma de lana fabricada a partir de la fibra extraída de las cabras de cachemira.
Dado que la cachemira es técnicamente un tipo de pelo y no una lana, la estoy tratando como un material separado en este artículo.
Aunque el calor que proporciona la cachemira no es tan bueno como el de las variedades de lana estándar, sigue proporcionando una sólida retención del calor. La cachemira es un material atemporal que combina con muchas prendas de tu armario.
La popularidad de la cachemira se debe a su suavidad. Este tejido de alta calidad puede mezclarse con la lana para obtener jerséis cálidos, pero increíblemente suaves.
¿Qué jerséis de lana y cachemira recomiendo? Haga clic aquí para visitar el mercado de suéteres de Aran
Jerséis de alpaca
La fibra de alpaca ha sido muy popular en Sudamérica durante cientos de años. Con propiedades muy similares a la lana (calidez) y al cachemir (suavidad), se ha utilizado para hacer ponchos, guantes, gorros y jerséis de invierno o de altura.
A no ser que procedan de Sudamérica o sean de fabricación especial, los jerséis de alpaca son más difíciles de encontrar. Esto se debe a la baja producción y a la falta de familiaridad con las fibras de alpaca por parte de los grandes fabricantes. Dicho esto, puede estar seguro de que se trata de una gran opción para la ropa de clima frío.