Press "Enter" to skip to content

Consejos para comprar una casa de nueva construcción

Los nuevos compradores de vivienda a menudo buscan una manera de poner un sello personal en esa propiedad recién comprada. Desde la elección de un color de pintura brillante hasta la poda de un jardín de rosas en el patio trasero, hay muchas maneras de mejorar una propiedad existente.

Sin embargo, para algunos compradores, una nueva capa de pintura (o un parterre de flores) no es la casa de sus sueños. En su lugar, puede que busquen una casa que ya cumpla con su lista de cosas imprescindibles, ya sea una cocina con encimeras de mármol o una casa con un porche envolvente.

Para los compradores que deseen personalizar su vivienda, la compra de una nueva construcción o la construcción de una casa moderna a medida puede permitir un mayor grado de personalización.

Comprender los pros y los contras de las nuevas construcciones

Las casas de nueva construcción pueden venir con comodidades a estrenar, electrónica respaldada por la garantía y características elegidas a medida.

Entonces, en el proceso de compra de una casa de nueva construcción, ¿Cuáles son los pros y los contras? Al igual que con cualquier compra de bienes raíces residenciales, hay ventajas y desafíos asociados con la compra de una casa de nueva construcción.

En el lado positivo, las casas de nueva construcción pueden venir con comodidades a estrenar, electrónica respaldada por la garantía y características elegidas a medida.

Sin embargo, las nuevas construcciones no están exentas de posibles complicaciones, como el hecho de que los precios de compra sean más elevados que los de las casas usadas, los trámites burocráticos de la construcción, el asesoramiento de los agentes inmobiliarios y las complejidades de las normativas locales de zonificación y construcción.

Según opiniones Housers las casas de nueva construcción pueden conllevar ciertos riesgos y ciertas ventajas que los futuros compradores de vivienda pueden sopesar a la hora de decidir qué tipo de casa comprar.

Una mirada más cercana a las casas de nueva construcción

¿Qué es una casa de nueva construcción? Bueno, una casa de nueva construcción es simplemente una residencia privada en la que el comprador es la primera persona (junto con su familia) que reside en la propiedad.

Normalmente, las casas de nueva construcción se construyen de dos maneras:

  • El comprador adquiere un terreno y construye la casa desde cero (ya sea con una empresa de construcción profesional o por sí mismo).
  • El comprador adquiere una casa recién construida, convirtiéndose en el primer residente.
  • Ahora bien, si la casa se construye en un terreno desde cero, el futuro propietario suele tener cierto grado de decisión sobre el tipo de casa que se construirá finalmente. Normalmente, las nuevas construcciones desde cero se dividen en las tres opciones siguientes:
  • – La casa ya está construida y se compra «tal cual».
    – La casa está parcialmente construida, pero se puede personalizar en función de las preferencias y la orientación del comprador (por ejemplo, se añade una encimera de mármol, se levanta una casa de invitados o se añade un sótano completo al modelo de construcción).
    – La propiedad está desnuda y la nueva casa se construye estrictamente como dicta el comprador, hasta el último clavo y tornillo.

Aunque los plazos varían debido a factores como el coste, el tamaño de la casa, las características personalizadas y la mano de obra, la mayoría de las casas de nueva construcción se terminan en siete meses. Dicho esto, si se producen suficientes retrasos, el proceso de compra de una casa de nueva construcción puede durar más tiempo.