Press "Enter" to skip to content

5 consejos para encontrar alojamiento de alquiler

Es fácil encontrar alojamiento de alquiler. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que es el alojamiento adecuado para usted? He aquí algunos consejos de Arroyo de la miel pisos nuevos en Benalmádena que le ayudarán a encontrar el alojamiento adecuado:

1. Evalúe su presupuesto y sus necesidades

Antes de empezar a buscar un piso de alquiler, calcula cuánto puedes gastarte en alquiler. Para asegurarse de que puede pagar el alquiler, la mayoría de los caseros exigen que los ingresos mensuales totales del inquilino o inquilinos sean al menos tres veces superiores al importe del alquiler. En otras palabras, para un alquiler de 800 euros, usted (o su pareja) debe ganar al menos 2400 euros netos al mes.

A partir de este presupuesto, puedes establecer una zona para vivir en función del precio medio por m². Puede optar por alquilar una vivienda vacía o amueblada. Los alojamientos amueblados son más caros, pero ahorran gastos de mobiliario. ¿Has pensado en compartirlo con otros adultos?

2. Encuentre el alojamiento de sus sueños a través de anuncios inmobiliarios

Encontrará anuncios inmobiliarios por todas partes: principalmente en Internet y en los periódicos. No olvide los escaparates de las agencias inmobiliarias: ponen regularmente anuncios en sus escaparates y también publican listas de alojamientos disponibles.

Encuentre una agencia inmobiliaria cerca de usted

Considera también la posibilidad de pedir información a tu empresa. Podría beneficiarse de soluciones con parques de alquiler o adherirse al plan Locapass.

Dependiendo de sus ingresos y su situación, puede solicitar una vivienda social, pero la espera puede ser larga.

3. Entender los anuncios

Los anuncios inmobiliarios están llenos de información, pero ten cuidado, porque podrías llevarte una desagradable sorpresa si no sabes descodificarlos.

En primer lugar, existe un vocabulario particular:

  • Abreviaturas de los nombres de las habitaciones: bdrm para dormitorio, bathrm para baño
  • El cuarto de ducha significa que sólo hay ducha y no bañera
  • Un loft suele ser un antiguo taller reconvertido en vivienda, con pocos tabiques y mucha luz.
  • Un dúplex es un piso de dos plantas con escalera interior. No debe confundirse con un entresuelo, que no tiene altura de techo habitable.
  • Un souplex es como un dúplex, salvo que el piso está por debajo de la planta baja y, por lo tanto, suele ser menos luminoso.
  • Asegúrese de comprender este vocabulario para no sentirse decepcionado durante la visita.

Además, los anuncios son a veces imprecisos. «No dudes en ponerte en contacto con la agencia o el propietario para obtener más detalles.

4. ¿Debe dirigirse a un profesional o a un particular?

Acudir directamente a un propietario-arrendador le permite negociar una reducción del alquiler a cambio de trabajo, por ejemplo, y le ahorra los gastos de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, los particulares suelen ser más exigentes con el expediente de su futuro inquilino.

Recurrir a un profesional tiene importantes ventajas: puede ayudarle en su búsqueda y afinar sus necesidades, además de ahorrarle mucho tiempo. Un agente inmobiliario suele tener una amplia cartera de ofertas y podrá aconsejarle sobre el alojamiento adecuado a sus necesidades.

Consejos:
– Asegúrese de que el agente inmobiliario tiene una tarjeta de visita
– No pagues nada antes de firmar el contrato.

5. Crear alertas por correo electrónico

Si un anuncio le llama la atención, póngase en contacto con nosotros rápidamente y no dude en visitar el inmueble varias veces.

Es importante encontrar una casa en la que te sientas cómodo. Pero es aún mejor vivir en un entorno que se adapte a ti. Por eso le ayuda a encontrar el alquiler ideal ofreciéndole, además de los anuncios inmobiliarios, mucha información sobre los barrios, los transportes, los comercios y los servicios de todas las ciudades de Francia. Disfrute de su búsqueda.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *