Press "Enter" to skip to content

Consejos para iniciar un consultorio dental exitoso

Acabas de terminar la carrera de odontología y probablemente estés considerando tus opciones. Una de las opciones más satisfactorias (y a la vez más difíciles) es abrir tu propia consulta. O tal vez hayas trabajado como dentista asociado en una consulta establecida y ahora quieras ser tu propio jefe. Puede que estés pensando en comprar una consulta ya existente.

Tanto si construyes desde cero como si compras una consulta, abrir tu propia consulta no es fácil, y no es algo que se aprenda a hacer en la facultad de odontología. A lo largo de los años hemos visto abrir decenas de consultas. Algunas tienen éxito y otras no.

Como profesional, quieres tener la oportunidad de abrir tu propia consulta y dirigirla con éxito. Aquí tienes algunos consejos de Dentista Urbina para que la experiencia de apertura de tu consulta sea un éxito:

¿Sabe qué buscar en un proveedor de servicios informáticos gestionados?
Descargue nuestra lista de comprobación para saber si está haciendo la mejor elección para su consulta.

INVESTIGUE EL MERCADO

Resulta que los índices de fracaso de las consultas dentales son bastante bajos, pero puede ocurrir. Para tener éxito, es importante investigar un poco para saber exactamente qué se necesita para abrir una consulta. Lo primero que hay que tener en cuenta es dónde abrir la consulta. Fíjese en el número de consultas de su especialidad que ya están abiertas en una zona determinada.

No querrá abrir sus puertas en un lugar que ya esté saturado de consultas dentales similares. Ya han pasado los días en los que una consulta puede tener una agenda llena de pacientes incluso antes de abrir. Empiece por hablar con los actuales propietarios de consultas sobre los retos a los que se enfrentaron, cómo los superaron y qué habrían hecho de forma diferente.

ESTABLEZCA OBJETIVOS REALISTAS

Una vez que haya investigado, estará listo para establecer objetivos para su negocio. Tanto si los objetivos son a corto, medio o largo plazo, deben ser realistas y medibles. Los objetivos cuantificables le permitirán medir el progreso a medida que crece. Algunos posibles objetivos profesionales pueden ser establecer un determinado número de pacientes nuevos por semana o por mes, el número de citas de higiene, una cantidad de dólares en facturas, etc. Cuando esté empezando su consulta, establezca objetivos que sean manejables pero que puedan alcanzarse. Tal vez desee contratar a un consultor dental para que le ayude a resolver estas cuestiones.

CONSTRUYA SU RED DE NEGOCIOS

Hay algunas personas que debe mantener cerca de usted al iniciar una consulta:

Contratistas de obras con conocimientos específicos de odontología: es importante que sus contratistas de obras sean específicos de odontología. Aunque esto puede costar más al principio, le ahorrará a largo plazo. Puede recurrir a su red de colegas o a especialistas en equipos dentales para encontrar un contratista adecuado para usted.

Especialista en equipos dentales – Tenga cuidado con esto. Su proveedor de equipos no debe tratar de venderle todo lo que está considerando. Un buen especialista en equipos tendrá en cuenta sus mejores intereses y, en muchos casos, será un socio a lo largo de su carrera, ya que seguirá actualizando su equipo a lo largo de los años.

Socio de tecnología de la información: también en este caso es muy importante que el proveedor que se encargue de su tecnología de la información tenga una amplia experiencia en la instalación y el mantenimiento de consultorios dentales. Su socio tecnológico debe estar familiarizado con la instalación de cámaras intraorales, radiografías digitales, etc. También debe conocer los principales programas de software de gestión de consultas dentales. Con el socio tecnológico adecuado, su consulta será lo más segura y eficiente posible.

Proveedor de software de gestión de la clínica dental: tan importante como los sillones y la configuración del quirófano es el software de gestión de la clínica dental. Las nuevas consultas dentales no tienen papel. Necesita un buen software dental para gestionar la programación de los pacientes, los registros dentales, la facturación y las reclamaciones electrónicas de los seguros. Esto es fundamental para mantener los datos de los pacientes y medir el éxito de la consulta.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *