Los residuos de la construcción rara vez se contabilizan. En cambio, en países desarrollados como Estados Unidos, los residuos de la construcción representan aproximadamente un tercio de todos los residuos del país.
Sin embargo, la concienciación sobre cómo utilizar los residuos de la construcción puede contribuir en gran medida a mejorar la situación.
Aunque se parta de un terreno totalmente nuevo, seguirá habiendo residuos de la construcción.
Algunos materiales tienen incluso un impacto negativo sobre la salud y el medio ambiente si simplemente se eliminan en vertederos.
Por ejemplo, el plomo en contacto con el agua la vuelve tóxica. Las placas de yeso en vertederos liberan sulfuro de hidrógeno, que es un gas tóxico.
Estos son los 3 mejores consejos de Transferdez para reciclar los residuos de la construcción:
Reconstruirlo en el nuevo edificio
Una vez finalizado el proyecto de construcción, los restos pueden incorporarse a un nuevo edificio o solar.
El proceso de reciclaje de materiales puede hacerse de forma natural, otros pueden utilizarse en proyectos de renovación, no necesariamente se derriban muros
Localice su centro de reciclaje local
La palabra clave aquí es local. Si el transporte de los residuos de la construcción para su reciclado requiere demasiado tiempo, esfuerzo y gas, busque otra solución (como evitar los residuos en su lugar). Si el centro de reciclaje está cerca, averigua qué se llevan y cuándo abren. A continuación, añada los desplazamientos necesarios a su planificación y calendario general de obras para minimizar el impacto global. Lleva los residuos al centro de reciclaje cuando salgas, por ejemplo, a recoger nuevos materiales de construcción.
Practicar la deconstrucción en lugar de la demolición
Como constructor, cuando intente crear un nuevo emplazamiento o proponer otro proyecto, en lugar de demoler, lleve a cabo la destrucción para poder utilizar los materiales existentes en su nuevo emplazamiento.
Esto reducirá sus impuestos y el coste para el cliente de sacar adelante su proyecto.
Calcular el ahorro
No cabe duda de que el reciclado de materiales de construcción reduce los costes. Reciclar los residuos de la construcción es la única forma de aumentar la rentabilidad de la industria de la construcción.
Be First to Comment