Press "Enter" to skip to content

11 consejos para una mudanza más rápida, fácil y menos estresante

La mudanza es un proceso estresante. Además de empaquetar sus pertenencias y contratar a los servicios de mudanza, existe el estrés añadido de preocuparse por si sus objetos se dañan durante el transporte. Aunque mudarse a un nuevo hogar no es la tarea más fácil, hay formas de hacer que el proceso sea más sencillo. Siga estos consejos de Mudanzas Luján:

Preparar el día de la mudanza

La preparación de la mudanza le ayudará a alcanzar el éxito. Dedique una tarde a crear un plan de acción. Un buen plan asegurará que su mudanza se mantenga en el camino, aliviará parte de su estrés y le ayudará a superar todo el proceso de mudanza sin apenas frustraciones. Estos son los pasos para prepararse.

Haga una lista de control

Una lista de control de la mudanza puede parecer tediosa, pero funciona. Escribir o teclear su lista de tareas ayuda a memorizarla para que no pierda un tiempo precioso intentando recordar lo que tiene que hacer. Esto es especialmente útil si se muda al extranjero.

Entre las cosas que debe incluir en su lista de comprobación se encuentran las siguientes:

  • Ponerse en contacto con las empresas de servicios públicos para programar el servicio de cierre
  • Establecer servicios de reenvío de correo
  • Pedir materiales de embalaje
  • Cualquier tarea o elemento que no quiera olvidar
  • A medida que vaya completando un elemento, manténgase en el camino tachándolo.

Establezca su presupuesto

La mudanza puede ser cara, pero establecer un presupuesto puede ayudarle a ahorrar dinero en su mudanza. Su presupuesto le ayudará a determinar si puede permitirse una mudanza con todos los servicios o si debe hacerla usted mismo. Un presupuesto de mudanza realista le asegurará que su mudanza no le costará más de lo que puede pagar.

Contrate a una empresa de mudanzas o planifique una mudanza por su cuenta

Una vez que establezca su presupuesto, sabrá si puede contratar a profesionales de la mudanza o si hará una mudanza por su cuenta. Si va a contratar a una empresa de mudanzas, es el momento de investigar las mejores compañías de mudanzas. Comience por obtener referencias de amigos y familiares. Compare los presupuestos de varias empresas antes de tomar una decisión.

Si se trata de una mudanza de tipo «hágalo usted mismo», pida precios de alquiler de baúles y equipos. Además, pida a sus amigos y familiares que le ayuden a empaquetar y cargar. (Y no te olvides de ofrecerles la comida o la cena).

Despeje

La mudanza es el momento perfecto para desordenar. Ordena todas tus cosas y dona o tira todo lo que ya no necesites. Este paso le ahorrará tiempo de embalaje y le dará más espacio en el camión de la mudanza.

Consiga material de embalaje

Ahora que tiene una mejor idea de la cantidad de cosas que tiene que trasladar, es el momento de conseguir cajas de mudanza y material de embalaje. Consiga más cajas de mudanza de las que cree que va a necesitar. Lo último que quiere es tener que salir corriendo el día de la mudanza para encontrar o comprar más. Eso le causará más estrés y le hará perder tiempo.

Existen numerosas calculadoras de embalaje que le ayudarán a calcular la cantidad que necesitará. Los materiales de embalaje que no se utilicen pueden donarse o venderse a otra persona que esté preparando una mudanza.

Embalaje

La parte que más tiempo consume del proceso de mudanza es el embalaje. Sin embargo, seguir estos trucos de embalaje le ayudará a hacer el proceso menos estresante y más eficiente.

Empaque una bolsa esencial

El día de la mudanza será caótico, así que comience el proceso preparando primero su bolsa de artículos esenciales. Empaque sólo los artículos a los que necesitará acceder durante la mudanza y justo después de llegar a su nuevo lugar. Los artículos de su bolsa esencial deben incluir

  • Documentos importantes
  • Medicamentos
  • Cargadores
  • Artículos de aseo básicos
  • Mudas de ropa
  • Cualquier otra cosa que pueda necesitar para los primeros días en su nuevo hogar

Guarde la ropa en los cajones de la cómoda

No vacíe los cajones. La ropa y los objetos irrompibles del interior de la cómoda se pueden trasladar fácilmente con este consejo de embalaje. Envuelve la cómoda con plástico retráctil. El plástico evita que los cajones se caigan durante el transporte. Cuando llegues a tu nuevo hogar, desenvuelve el embalaje y ya está lista para salir.

Deja la ropa en perchas

Dejar la ropa en perchas facilita su traslado y colocación en el nuevo hogar. Agrúpelas por cinco o seis perchas (dependiendo de lo voluminosa que sea la ropa) y envuélvalas en bolsas de basura grandes.

Otra opción es utilizar una caja de armario, que incluye una barra metálica para colgar, para sujetar varias perchas con ropa. Luego, cuando llegue a su nueva casa, traslade la ropa directamente a su nuevo armario.

Empaque sus maletas

Las maletas están hechas para empacar y transportar, así que utilícelas a su favor. Utilice las maletas para empacar artículos que no son fáciles de transportar en cajas, o para mantener seguros los objetos de valor y los artículos voluminosos.