La industria del cine, es realmente inmenso y genera un mundo de posibilidades a gran cantidad de personas que se dedica al trabajo en una de las empresas más grandes del mundo. Desde el personal de mantenimiento hasta los que le dan vida a las historias y que finalmente es el producto que es comercializado. En ese basto mundo, hay una labor o trabajo que completa, la parte peligrosa y ruda de los actores. Es el de ser el doble de ellos, ese personaje anónimo que asume el trabajo del actor en los episodios que se han determinado como peligroso, ahí estos trabajadores del cine y la televisión, los caracterizan hasta que la escena quede bien grabada.
En las películas que puedes encontrar en Cinecalidad, si observamos con detenimiento, podemos descubrir que el actor famoso es sustituido por un anónimo, pero con su gran parecido para de esa manera pasar desapercibido, además la forma como se hacen la tomas no se nota la diferencia, solo la pueden ver la agudeza de algunos observadores. Para ser un doble hay que tener en cuenta varios aspectos. Evidentemente, presentar gran parecido con el actor que va a doblar, debe tener características, como el mismo tipo de cabello, forma y estilo, altura, peso, físico, movimiento y conocimiento de actuación. Debe atender a las demandas que exigen los directores. En la web calidadcine.com, se encuentra los clásicos donde gran parte de la película la realizan dobles.
Respecto a la selección de los dobles, en cualquier producción, se hace mediante un casting, donde se selecciona a quien tenga mayor similitud con el actor a sustituir. En las películas de acción, de las tanta que se encuentran en la actualidad, se pueden ver escenas de alta peligrosidad y quienes actúan so esos anónimos de la actuación los dobles.