Press "Enter" to skip to content

Los vikingos y las diosas nórdicas

La época vikinga es una denominación dada a un periodo histórico en Escandinavia y territorios cercanos en la Europa de los años setecientos ochenta y nueve y mil cien durante el cual los guerreros y comerciantes escandinavos cometían actos vandálicos en parte de Europa, suroeste de Asia y África. Es de hacer notar, que Escandinavia se refería originalmente a una península, donde hoy se sitúan Suecia y noruega. Pero al paso del tiempo se extendió, e incluyo Suecia, Noruega, Dinamarca y algunos aseguran que Islandia, conocidos como los países vikingos.

Pero al incluir a Finlandia se le llaman los países nórdicos. Ese hecho hace que compartan muchos elementos históricos, culturales, religiosos e idiomas muy similares. Destacan en ellos además de su cultura guerrera, su creencia religiosa donde es abundante los elementos mitológicos destacando sus Diosas nórdicas que inspiraron por más de trescientos años los temidos vikingos quienes azotaron a toda Europa y el Mediterráneo en sus incursiones comerciales, de conquista y saqueos.

Podemos destacar entre sus Diosas nórdicas a Freya, quien era la considerada la diosa más influyente, dueña de una enorme belleza, representando la fertilidad, el amor, la belleza y la lujuria. Su invocación se realizaba para la futilidad de la tierra, en los partos y en amor. Ella era la principal de las Valkirias, que el Dios Odín enviaba a socorrer los soldados en batalla. Otras de importancia son Jord diosa madre de la naturaleza, Gefjun diosa de la virtud, Eirá la de la salud y sanación, Skade diosa del invierno y cazadora con arco, entre otras tantas Diosas nórdicas, quienes eran las principales fuentes de inspiración en todas las actividades de conquista y ataque que realizaban los vikingos a los pueblos vecinos en busca de tierras y riquezas. Los vikingos creían en sus Diosas nórdicas, que les acompañaban siempre.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *