Hay muchos mitos al respecto, hay quienes creen otros no, pero lo cierto es que se han popularizado los últimos días, los atrapasueños. Puede que creas en su función y la veracidad de estos accesorios o no, son cada vez más las personas con atrapasueños grande tatuado, guindados en sus coches, en sus camas o algún accesorio referente a esta creencia y tradición.
Como mencionamos, los atrapasueños son una tradición de los nativos americanos, la leyenda dice que el aire de la noche está lleno tanto de buenos sueños como de malos sueños o pesadillas. El atrapasueños actúa como un filtro que clasifica los buenos sueños y las pesadillas.
El atrapasueños literalmente «atrapa» los sueños antes de que entren en la mente del durmiente, los buenos sueños conocen el camino y son capaces de deslizarse por el agujero en el centro y los otros agujeros en la red y viajar tranquilamente por las plumas donde se deslizan en la mente de los soñadores. Las pesadillas por otro lado, no conocen el camino y se enredan en la telaraña donde se mantienen hasta que los primeros rayos de la luz de la mañana las destruyen.
No cualquiera puede construir un atrapa sueño, tiene que ser una persona con conocimientos e interpretación de la energía espiritual para poder crear uno que realmente funcione. Todo esto acompañado de lo que se conoce como fuerzas de la naturaleza y elementos necesarios para que estos accesorios funcionen.
Mucha gente ahora también cree que un atrapasueños debe ser limpiado para eliminar cualquier energía negativa o sueños negativos que puedan haber sobrevivido a la luz de la mañana. Esto puede ser importante si la luz solar no llega directamente al atrapasueños, se cree que un atrapasueños puede obstruirse con los sueños y la energía negativa, de suceder esto no podrá proteger los sueños de quien duerme.