Press "Enter" to skip to content

4 pasos para una mudanza exitosa

Organice su agenda para poder planificar todas las acciones necesarias para una mudanza sin contratiempos un mes antes, la semana anterior y, por último, el día D.

Ha encontrado su nuevo hogar y, para evitar el estrés de la mudanza, le aconsejamos que siga varios pasos de Mudanzas Madrid EL Cid para organizarse de la mejor manera posible.

1: Día D – 2 meses

En los dos meses anteriores a la fecha de la mudanza, haga balance de sus necesidades logísticas. Si desea utilizar los servicios de una empresa de mudanzas profesional, este es el momento de pedir presupuestos a varios proveedores de servicios (3 son suficientes) para conseguir el mejor precio.

Si prefieres hacer la mudanza por tu cuenta, haz una lista de todo lo que vas a necesitar y reserva o compra el material necesario (vehículo utilitario, herramientas de transporte, cajas, cinta adhesiva, etc.). Acuérdate de avisar y requisar a las personas que puedan ayudarte entre tus amigos y familiares. Ya puedes empaquetar en cajas todos los objetos que no sean imprescindibles para tu vida diaria (adornos, libros, chucherías, etc.).

Tanto si ha decidido hacer la mudanza por su cuenta como con ayuda de profesionales, no olvide escribir en cada caja lo que contiene y la habitación en la que debe colocarse.

2: Día D – 1 mes

El mes de la mudanza, póngase en contacto con el ayuntamiento para reservar una plaza de aparcamiento para la furgoneta alquilada o el camión de mudanzas. Tómese su tiempo para informar a las distintas administraciones de su cambio de domicilio (impuestos, Caf, EDF, Pôle emploi, CPAM, etc.). Puede hacer esta declaración en línea en el sitio web del servicio público.

No olvide notificar su cambio de domicilio a su aseguradora, su banco, su proveedor de servicios de Internet y su empleador. Muchos convenios de empresa prevén días de permiso especiales para sus empleados, así que no dudes en pedir información al departamento de RRHH de tu empresa. Si es necesario, informe también al conserje de su futuro edificio.

Consulte nuestro artículo: ¿A quién informar de su mudanza?
Para ahorrar tiempo, puede confiar ciertas tareas administrativas a servicios de conserjería en línea. Alguien se encargará de cerrar o transferir sus contratos con sus proveedores de energía o internet, por ejemplo.

3: Día D – 1 semana

La semana de su mudanza, sus cajas están casi terminadas. Guarda sólo lo imprescindible (ropa de cama, una pequeña maleta de ropa, vajilla para unos días, etc.).

Si te mudas solo, empieza a desmontar los muebles. Si es posible, intenta agrupar las tablas y los tornillos para ahorrarte la búsqueda del tesoro cuando tengas que volver a montarlos.

Acuérdate también de vaciar, desenchufar y descongelar el congelador.

4: Día D

¡Por fin ha llegado el gran día! Sea metódico al cargar su vehículo. Hay que optimizar cada espacio para evitar tener que ir de un lado a otro.

No te sobreestimes, hacer pausas y tomarte tu tiempo hará que el día sea mucho más agradable. Ofrezca refrescos y comida a quienes vengan a ayudarle.

Por último, antes de cerrar la puerta para siempre, lee los contadores y cierra el suministro de agua.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *