Recomendaciones para comprar un inmueble

Si eres de las personas que quieren comprar un inmueble, una casa, deben de asegurarse que los documentos cumplan o satisfagan los requerimientos del abogado en determinada documentación, señaló el presidente de la Asociación de Inmobiliarias, Augusto Peñaloza.

Precisó que hay tres posibilidades de comprar un inmueble: uno ya terminado, en plena construcción o en planos, sin embargo “las tres variables son seguras, pero riesgosas a la vez , y va a depender de la información que el vendedor maneje y a la que el comprador acceda”, indicó.

Recomendaciones para comprar un inmueble

En cuanto a las pre ventas, dijo que éstos no tienen documentación porque no están construidos, y en este caso los compradores tienen que estar bien asesorados e informados para que opten por las garantías respectivas, a fin de evitar altercados que pueden perjudicar su inversión si es que dan algún dinero adelantado.

La compra-venta de un inmueble debe de tener un marco legal supervisado por un notario, por lo cual debe de realizarse en una notaria para que los abogados especialistas en inmobiliarias garantizarán una adecuada adquisición del bien inmueble que será negociado entre el vendedor y el comprador.

Recomendó a los usuarios, que cuando hagan un contrato y fijen una fecha o condiciones, ellas deben ir respaldas de algún tipo de penalidades para ambas partes, asi como cuando compren un inmueble lo hagan de una inmobiliaria que se encuentre respaldada por empresas serias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *