Consejos de belleza natural para hombres
Mirar consejos de «belleza» puede ser una palabra aterradora para algunos de ustedes, pero eso no cambia el hecho de que nuestros cuerpos, especialmente nuestra piel, se benefician de un poco de mantenimiento de rutina de vez en cuando. Muchos de estos consejos de belleza utilizan secretos antiguos y naturales del cuidado de la piel.
Las mujeres han usado algunos de estos métodos durante miles de años, mientras que otros se relacionan únicamente con los hombres. Esta amplia gama significa que casi todos pueden encontrar algo para usar aquí. Nada se ve mejor en un ser humano que una piel sana y feliz vestida con una sonrisa es por ello que los dermatologos en linares nos dan algunos consejitos para vernos más sanos y juveniles respecto a la salud de nuestra piel.
- Afeitarse adecuadamente
Una de las mayores fuentes de frustración masculina con su piel proviene del afeitado. Aunque no siempre es una tarea diaria, el afeitado requiere tiempo y concentración para hacerlo bien. Muchos hombres terminan con muescas o piel adolorida y de aspecto opaco.
La causa número uno de problemas de afeitado, sin embargo, es la falta de preparación para la tarea.
Para experimentar al instante menos mellas, una piel más cómoda y una expresión radiante, prueba estos trucos a continuación:
Lávate la cara primero. Para muchos hombres, un poco de rastrojo contiene mucho de esto, incluyendo migajas, trozos de tierra o barro, e incluso algunos pelos sueltos de su cabeza o de una persona importante. Del mismo modo, la distribución desigual de los aceites sobre la piel puede causar estragos en la cuchilla. Una cara limpia hace una superficie más segura para la hoja.
Afeitarse en la ducha. Ablandar los pelos rígidos y la piel antes del afeitado ayuda a limitar los pelos y las mechas encarnadas. Un chorrito de agua no logrará lo mismo; El cabello y la piel suavizados requieren un poco de tiempo, agua y calor. Para quienes tengan prisa y no tengan tiempo de ducharse, intente humedecer una toallita con agua tibia y colocarla sobre su cara hasta que se enfríe.
Use una cuchilla afilada. Mi esposo usaría la misma maquinilla de afeitar para afeitarse hasta que se desgastó hasta llegar a la protuberancia o se oxidó de la manija, pero aprecia cuando le meto una nueva en la ducha. ¿Por qué? Debido a que una cuchilla nueva, afilada y limpia evita pelos encarnados, cortes irregulares y piel dañada.
Sepa cuándo ir con o contra el grano. La mayoría de los hombres deben ir en contra de la dirección del crecimiento de su cabello al afeitarse. Esto asegura el corte más cercano posible. Sin embargo, aquellos con piel sensible deben experimentar con hacer lo contrario. Para la mayoría de los hombres con piel sensible, ciertas partes de la cara en lugar de toda la cara pueden ser propensas a la irritación.
En estos puntos, intente afeitarse con la dirección del cabello. Si bien el afeitado no puede estar tan cerca, reducirá la cantidad de fricción e irritación causada por los pequeños pelos persistentes. Para aquellos cuyas barbas crecen de cualquier forma que les plazca, afeitan hacia abajo durante varias semanas. Gradualmente, el cabello debe comenzar a crecer en la misma dirección.
- Deslízate, no rasques. A la mayoría de los hombres les resulta tentador presionar la cuchilla mientras se afeita. La mayoría de las maquinillas de afeitar tienen diseños de protección que evitan las mellas en este escenario, pero cuanto más presionas, más piel quitas. Piel sensible o no, los hombres que raspan experimentarán mayor irritación, sensibilidad y piel seca. Y no piense por un momento que la raspada ayuda con la piel grasa: la eliminación repentina de tanta piel estimula a las glándulas de aceite a producir aceite adicional para compensar.
- Lávate la cara a diario y naturalmente
Hombres, entiendo. Usted usa la barra de jabón en el resto de su cuerpo, entonces ¿por qué no su cara? Aquí está la respuesta objetiva: diferentes partes de su piel tienen diferentes niveles de pH, bacterias y aceite. Su piel mantiene un delicado equilibrio en todo momento, lo que interrumpen los jabones de barra estándar, muchos de los cuales contienen sulfatos que eliminan el aceite. Además, los hombres tienden a tener poros más grandes y una piel más grasa. Los hombres necesitan lavarse la cara a diario, pero los jabones estándar obstruyen los poros, lo que provoca brotes, irritación y un tono de piel desparejo. Los jabones a base de sulfato eliminan los aceites por completo y exponen el cuerpo a sustancias químicas desagradables.
Así que baja esa barra de jabón, y haz esto en su lugar:
Aceite. ¡No realmente! El aceite disuelve el aceite, y una mezcla 1: 1 de aceite de oliva virgen extra y aceite de ricino hará maravillas para tu piel. Las personas con piel grasa deben usar un poco más de aceite de ricino (2: 1 o 3: 1), mientras que las personas con piel seca y sensible deben usar más aceite de oliva (de nuevo, 2: 1 o 3: 1 es suficiente). Aquellos con acné severo deben agregar una o dos gotas de aceite de árbol de té. Puedes hacer un poco de la mezcla a la vez, o lo suficiente para que te dure un mes.
Aloe y pepino. Apuesto a que tienes cada uno de estos en algún lugar. ¿Conoces el gel de Aloe Vera que compras para las quemaduras solares? Use eso, a menos que tenga las cosas reales en su tienda de comestibles. Si lo hace, simplemente abra la planta cerca de su base y retire el gel. Sea amable: no quiere nada del material amarillo del tallo, solo el gel. El aloe es hidratante y nutritivo para la piel, mientras que el pepino alivia la inflamación.
Be First to Comment