Tolerancia en las familias con hijos sordos

El tema de la sordera es un problema difícil de sobrellevar, porque no se desarrolla una adecuada comunicación, lo cual conlleva un arduo trabajo para la familia que tiene que tener mucha madurez y tolerancia, aseguró Melva Delgado, directora del colegio Fernando Wiese y la asociación Cepal.

Tolerancia y madurez en las familias con hijos que sufren de sordera

Cepal es una institución de carácter no lucrativo, que se fundó hace 47 años para educar a niños sordos, a los cuales se les brinda diagnóstico y tratamiento a problemas de audición, lenguaje y aprendizaje, para que desarrollen sus habilidades.

Afirmó, que la institución también cuenta con el colegio Andares, donde  atienden a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje. La escuela de Post Grado, para formar estudiantes según su especialidad y puedan trabajar.

En el programa Cepal, se trabaja con los padres del paciente, quienes participan en las terápias para que desarrollen la tolerancia y sobrelleven el problema de sus niños.

Además realiza la operación de implante, que ayuda a que los niños puedan tener un mejor acceso a la audición, percibir la palabra,  y hablar mejor.

También aseguró que los niños sordos que son operados a menor edad, tienen mayores posibilidades de poder hablar, y de integrarse a la sociedad hasta superar sus dificultades para que puedan desenvolverse como una persona normal dentro de su ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *