Press "Enter" to skip to content

Trucos para limpiar en profundidad tu alfombra

Desde los zapatos llenos de barro hasta las manchas de comida, pasando por los pelos de las mascotas o la temida mancha de vino tinto, nuestras alfombras tienen que hacer frente a mucho más de lo que puede hacer una aspiradora rápida.

Según el experto en limpieza de alfombras, de media aspiramos nuestras alfombras una vez a la semana. Y aunque esto pueda parecer respetable, las alfombras de uso rudo son un área de mucho tráfico, por lo que podrían beneficiarse de una limpieza regular en profundidad para mantener su mejor aspecto.

La suciedad y los gérmenes incrustados pueden encontrarse en lo más profundo del pelo de la alfombra, e incluso pueden convertirse en un refugio para los ácaros del polvo, una verdadera molestia para los alérgicos.

¿Cómo puedo limpiar mi alfombra yo mismo?

Aquí te mostramos cinco sencillos pasos para que tu alfombra reciba la limpieza a fondo que se merece, sin tener que llamar a los profesionales.

Lavar la alfombra con champú

Lave las alfombras cada tres meses utilizando una de nuestras máquinas de limpieza de alfombras mejor valoradas, de la talla de Bissell. Elija un champú que incluya un protector, ya que éste añade un protector de manchas a las fibras.

Si el espacio es un problema, puede considerar la posibilidad de alquilar una máquina.

Elimine las hendiduras de la alfombra

Los muebles pesados pueden dejar marcas persistentes en las alfombras. Para eliminarlas, basta con frotar un cubito de hielo sobre la zona afectada.

Evite las manchas

Tenga cuidado con las manchas de líquidos: si las seca en exceso, el derrame podría penetrar más en las fibras de la alfombra y empeorar la mancha. Trata las manchas tan pronto como se produzcan utilizando un limpiador de alfombras, que levantará el líquido directamente.

Para las zonas muy manchadas, puede ser conveniente utilizar un tratamiento previo. Esto ayudará a desplazar la mancha desde abajo, preparándola para que el limpiador de alfombras la levante.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *